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Indra culmina su plan de reestructuración

"Tenemos las bases para iniciar una nueva etapa", ha señalado Fernando Abril-Martorell durante la Junta General de Accionistas que se ha celebrado hoy.

Fernando Abril- Martorell, presidente de Indra
Fernando Abril- Martorell, presidente de Indra.

 

Indra ha celebrado hoy su Junta General de Accionistas en la que da por concluida una etapa de reestructuración “para abrir un campo de oportunidades para crear valor, en momento ilusionante para el sector tecnológico, que está en el centro de interés de los inversores y de la sociedad en general”, según palabras de Fernando Abril-Martorell, presidente de la compañía. Asimismo, el directivo ha querido señalar que ya se están empezando a ver los resultados concretos de las acciones emprendidas por la organización en los últimos años, relacionadas con el plan de reducción de costes y mejora de la competitividad.

En este sentido, Abril-Martorell ha asegurado que “hemos podido recuperar parte de la competitividad perdida y mejorar gradualmente los márgenes en geografías como Latinoamérica”. En relación al portafolio de productos y soluciones, indicó que “hemos elaborado planes de transformación que nos permitan avanzar en todos los procesos de estandarización y paquetización de nuestras soluciones end-to-end y el impulso de nuestros productos propios, tanto en los mercados de Transporte y Defensa como en los de Tecnologías de la Información”.

“Al tiempo que finalizamos la fase de reorganización, saneamiento y mejora estructural de nuestra eficiencia, apostamos por explotar el potencial de crecimiento de nuestros negocios”, afirmó el presidente de Indra. “Junto a los negocios tradicionales, mantenemos el máximo foco y esfuerzo en la fase de despegue y consolidación de Minsait, la unidad de negocio de Indra que aglutina las soluciones de tecnología y consultoría en el negocio de la Transformación Digital, que ocupa un lugar destacado en la agenda estratégica de todos nuestros clientes”.

Abril-Martorell añadió que Minsait “está desarrollando una amplia cartera de soluciones de negocio, un modelo propio de venta y entrega orientado a la generación de impacto, y  construyendo un expertise específico en temas de tanto potencial como la ciberseguridad, el Big Data, Internet of Things o la Industria 4.0”. Esa combinación del conocimiento de la industria, el conocimiento del cliente, y el dominio de las diferentes tecnologías digitales “debe permitir a Indra (con la adecuada colaboración entre unidades y mercados) multiplicar su capacidad para llegar a nuevos clientes y proyectos, llegada que se podría acelerar con oportunidades inorgánicas que encajen en nuestra estrategia y enriquezcan significativamente nuestra oferta”.

A su vez, Abril-Martorell indicó que “con la reestructuración acabada y la compañía avanzando en el rumbo correcto, creemos que es muy importante diseñar un horizonte estratégico a medio plazo para identificar nuevas fuentes de creación de valor para los accionistas”. En este sentido, señaló que Indra presentará en otoño un nuevo Plan Estratégico que abordará los retos de los dos mercados y tipos de negocio de la compañía: T&D (Transporte y Defensa) y TI.

 

La compañía en números

Javier de Andrés, consejero delegado de Indra, realizó un repaso de la evolución de la compañía en 2016, destacando que “ha podido revertir el deterioro de la rentabilidad sufrido en los últimos ejercicios”. En este sentido, resaltó el beneficio neto de 70 millones de euros alcanzado en el ejercicio 2016, frente a las pérdidas de 641 millones registradas en 2015.

De Andrés se refirió en su intervención a la mejora de la situación financiera de la compañía, destacando un Flujo Libre de Caja generado de 184 millones frente a los 50 millones negativos de 2015, y la importante reducción del apalancamiento de la compañía, con un recorte del 25% de la deuda neta.



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