Resultados
Indra

Indra gana 127 millones de euros en 2017

La multinacional española ha reportado un aumento de beneficios netos de un 82% en su último ejercicio. Las ventas en 2017 alcanzaron los 3.011 millones de euros, un 11% más que el ejercicio anterior.

indra

Indra acaba de dar a conocer los resultados económicos de su último ejercicio fiscal. Los datos son positivos: el beneficio neto de la compañía ascendió a 127 millones de euros en 2017, es decir, un 82% más frente a los 70 millones obtenidos en 2016.

Las ventas de Indra en 2017 alcanzaron los 3.011 millones de euros, un 11% más, impulsadas, explican desde la multinacional española, “por la aportación de Tecnocom [consultora adquirida el pasado ejercicio] y por el crecimiento orgánico de Indra (del 2%)”.

Por segmentos, el área de Tecnologías de la Información (TI) aumentó sus ingresos un 23% en moneda local y en términos reportados, con crecimientos en sus cuatro verticales, por la contribución de Tecnocom y la aportación del negocio de Elecciones. La división de Transporte & Tráfico y Defensa & Seguridad redujo sus ingresos en 2017 un 3% en moneda local y reportado.

En términos reportados, incluyendo Tecnocom, la contratación creció un 18%, los ingresos un 11% y el EBIT un 21%. La contratación, los ingresos y el EBIT, excluyendo Tecnocom, aumentaron un 10%, un 2% y un 23%, respectivamente.

Indra aumentó en 2017 sus gastos de personal un 11% hasta llegar a los 1.486 millones de euros como consecuencia del impacto de la consolidación de Tecnocom. Excluyendo dicho impacto, según la compañía, esta partida habría caído un 3% en términos reportados, frente a una reducción del 6% de la plantilla media de Indra (excluyendo Tecnocom). En la actualidad, la compañía tiene unos 40.000 empleados en todo el mundo (el 63% de ellos en España).

 



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital