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Inetum cierra 2020 con un margen operativo por encima del 6%

La consultora de origen francés cierra 2020, un ejercicio marcado por la crisis sanitaria y la compra que efectuó de la española Iecisa, con una facturación de 1.965 millones de euros, lo que supone más del 23% de crecimiento frente a 2019.

Vincent Rouaix, CEO de Inetum (antes Gfi)
Vincent Rouaix, CEO de Inetum.

El pasado ejercicio fue un año intenso para la consultora gala Inetum (antes GFI) por la irrupción de la pandemia, la compra de la compañía española de servicios de TI Iecisa y el cambio de nombre y marca que decidió abordar. Aun así, la firma, que opera en 26 países y tiene 27.000 profesionales, cerró 2020 con una facturación facturación de 1.965 millones de euros, con un aumento de más del 23% y un margen operativo del 6,3%. 

El pasado ejercicio la compañía también ha ampliado su presencia a nivel internacional. De hecho, casi el 60% de los ingresos provienen de los mercados internacionales: 929 millones de euros de Iberia y Latinoamérica, 315 millones de euros de Belux y 85 millones de la zona EEMEA. Rumanía, los países del área Belux y Portugal lograron un crecimiento orgánico del 21,9%, 7,3% y 1,4%, respectivamente. Está presente entre las 10 primeras empresas TI en sus mercados y se sitúa en el Top 4 en España, en el Top 5 en Bélgica y en el Top 5 también en Francia.

En palabras de Vincent Rouaix, presidente y CEO de Inetum: “Hemos tomado decisiones estratégicas ambiciosas que nos han permitido transformar con éxito el Grupo, basándonos en la industrialización de los procesos y los modelos de delivery. Las importantes adquisiciones realizadas con Iecisa en España y Realdolmen en Bélgica nos han permitido consolidar nuestro posicionamiento en zonas geográficas clave para nuestro crecimiento futuro”. 

 

Expectativas para 2023

El Grupo, centrado en servicios de consultoría, de aplicaciones e infraestructuras, integración de sistemas, outsourcing global, venta de valor añadido y desarrollo de software, aspira a seguir creciendo hasta 2023 de forma orgánica e inorgánica con una estrategia basada en fortalecer el mercado medio, reforzar su oferta con soluciones de próxima generación (con inversiones en la nube, ciberseguridad, automatización y análisis de datos), entrar en nuevos mercados europeos, aumentar sus márgenes y planificar nuevas compras pues, aseguran desde la compañía, el mercado europeo de consultoría es “un mercado muy fragmentado que se está consolidando y ofrece a Inetum la oportunidad de integrar a los mejores actores de su ecosistema”.

 



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