Negocio | Noticias | 13 MAR 2019

Infinidat: "El mercado español es clave para nuestra estrategia"

La compañía, creada por Moshe Yanai, nació en 2011 y tiene presencia directa en España desde 2017. Este es uno de los países donde ha puesto el foco para crecer, como cuenta su director general para la filial ibérica Israel Serrano.
comida infinidat
Andrea Benito

En plena economía de los datos, las empresas están inmersas en abordar su propio proceso de transformación digital con éxito. El 40% de las empresas no lo consiguen, ya sea por la propia cultura de la empresa o por falta de recursos.

Entre los múltiples desafíos a los que se enfrentan, se incluye el almacenamiento y protección de los datos (algo clave especialmente después de la aprobación de GDPR). Bajo esta premisa, nació Infinidat hace ocho años. En su visita a España, Eran Brown, su CTO, comentó la importancia de ser software-defined storage: “Vemos muchas compañías en el mercado que ofrecen soluciones con buena capacidad, a buen precio pero sin performance, y viceversa. Nosotros ofrecemos las tres: disponibilidad, rendimiento y buen coste”. El trinomio perfecto para las compañías que tienen que competir con gigantes como Amazon, como le pasa a uno de los clientes de Infinidat, British Telecom.

En 2015, Gartner situaba a Infinidat como visionario en el campo del almacenamiento, ahora son líderes en el Cuadrante Mágico de Gartner para Arrays de Disco. “Hemos sido la empresa más joven en convertirnos en líderes”, comentó Brown. “2018 ha sido un año muy bueno para nosotros y esperamos seguir así en 2019”. De hecho, el año pasado, la compañía llego a los 4 exabytes, más de la capacidad total de Dropbox en el mundo.

El mercado español: clave para Infinidat

Durante el encuentro, estuvo también presente Israel Serrano, director general de Infinidat en España que señaló la buena acogida de la empresa en el mercado ibérico. “Llevamos creciendo durante 21 trimestres consecutivos y esperamos seguir este camino”.

Tal y como explicó el directivo, en un mundo donde los datos son el petróleo del siglo XXI, a las organizaciones les preocupa cómo logar confiabilidad y un rendimiento óptimo en lo que respecta a sus datos. “En el mercado español el coste es un factor clave que se mira mucho, por este motivo nosotros trabajamos con precios competitivos, aprovechando la tecnología ya existente. Además, nuestros propios clientes pueden gestionar nuestras soluciones de forma automatizada”, añadió Serrano.

Otra palabra que no faltó en el encuentro fue ‘ciberseguridad’: “¿Qué datos tengo que encriptar para proteger mi infraestructura?”, preguntó el CTO de la compañía. “No sólo los datos deben estar protegidos , la comunidad vendor debemos garantizar esta protección”.



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