Negocio | Noticias | 09 MAY 2013

Informatica crece un 9% en el primer trimestre del año

El fabricante de software anotó una facturación en este período de 214,3 millones de dólares gracias a la firma de unos 80 grandes contratos en todo el mundo.
COMPUTERWORLD

Informatica ha presentado sus resultados financieros correspondientes al primer trimestre de 2013. Un período en que este proveedor de software ha ingresado unos 214,3 millones de dólares, lo que supone un incremento del 9 % respecto a los 196 millones de dólares registrados en el primer trimestre de 2012.

 

Por áreas de negocio, los ingresos por software fueron de 87,9 millones de dólares, frente a los 85,9 millones de dólares registrados en el primer trimestre de 2012. Dentro de los ingresos de software, los ingresos por licencias fueron de 78,1 millones de dólares, lo que supone un descenso del 2% respecto a al año anterior, y los ingresos por suscripción fueron de 9,8 millones de dólares, un 69 % más respecto al año anterior


Con ello, el beneficio de Informatica se sitúa en torno a 24,7 millones de dólares, frente a los 38 millones de dólares alcanzados en el primer trimestre de 2012. Ateniéndonos a los estándares GAAP, estos beneficios han sido de 17,9 millones de dólares, frente a los 26,5 millones de dólares en el primer trimestre de 2012, y el beneficio neto GAAP diluido por acción fue de 0,16 dólares.

 

“Nuestros resultados en el primer trimestre de 2013 subrayan la creciente demanda por parte de los clientes hacia nuestro amplio porfolio de software y servicios”, señala Sohaib Abbasi, presidente y CEO de Informatica. “Seguimos invirtiendo para conseguir un crecimiento sostenido, diferenciando la cartera de productos de Informatica y manteniendo nuestra trayectoria de innovación continua”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios