Negocio | Noticias | 04 OCT 2013

Information Builders confía a su filial ibérica su expansión por Latinoamérica

Tags: Actualidad
El fabricante norteamericano abre nuevas oficinas en Brasil y Chile, que serán dirigidas desde Madrid.
Miguel Reyes Information Buildings
ComputerWorld

La gestión de todas las operaciones en Latinoamérica de Information Builders se harán desde España, y en concreto, desde Madrid. La multinacional norteamericana se extenderá por el continente después de su buena experiencia en México (a donde llegó hace 8 años), continuando su andadura por Brasil y Chile, donde abrirá nuevas oficinas .

“Se trata, sin duda, de un caso sin apenas precedentes en el sector TIC. Se ha hablado mucho de cómo las compañías TIC españolas se están viendo obligadas a salir fuera de nuestras fronteras para sortear de alguna manera la crisis y adentrarse en procesos de internacionalización. Pero apenas se ha remarcado el éxito de aquellas filiales españolas de multinacionales TIC que, por ejemplo, están sirviendo como vértice para su entrada o fortalecimiento en Latinoamérica”, ha argumentado Miguel Reyes, director general de Information Builders Ibérica.
Entre los motivos que ha hecho que Information Builders haya tomado esta decisión  están los buenos resultados cosechados por la filial ibérica a lo largo de sus 24 años, que la han permitido convertirse en una subsidiaria con  mayor peso del habitual en el sector. La compañía cuenta con 1.400 empleados a nivel mundial, 450 de los cuales trabajan fuera de Estados Unidos. De esos 450, 100 operan para la filial ibérica. La proporción supera con creces la media de la industria.
Además el desarrollo de sus operaciones en México ha logrado que en la actualidad trabajen con 40 de las 100 compañías más grandes de este país.
La compañía abrirá oficinas en Chile y Brasil, que dirigirá desde su sede en Madrid, absorbiendo en algún casos los agentes locales con los que la corporación operaba hasta la fecha. El fabricante está trabajando en suscribir acuerdos con diversos partners locales para fomentar su negocio entre la mediana empresa. Pero, además, trasladará a Latinoamérica las alianzas que ha establecido en España con firmas de la talla de Indra y Everis. Tras Chile y Brasil, los siguientes destinos podrían ser Colombia y Argentina. 



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