Negocio | Noticias | 10 JUL 2013

Information Builders y Esri se alían para potenciar aplicaciones GIS

Tags: Acuerdos
El mapeo de Esri y la capacidad analítica de la tecnología de Information Builders permite a cualquier empresa integrar los datos provenientes de sus bases de datos y aplicaciones en un Sistema de Información Geográfica.
Google Maps
ComputerWorld

El usuario podrá saltar de los mapas geográficos a los informes gráficos y tabulares tanto en formato HTML como Excel o PDF.
“Location Analytics es la iniciativa estratégica que enmarca la colaboración entre Esri e Information Builders.  Su objetivo no es otro distinto a extender el uso del GIS a usuarios de negocio a través de aplicaciones de Business Intelligence, las cuales son pilares estratégicos en los procesos de toma de decisiones de las empresas”, ha expuesto Nancy Larre, responsable de Alianzas en Esri España.
Esta plataforma combinada añade posibilidades nuevas como saltar de un informe a un mapa, y viceversa, para comprender el impacto de las decisiones empresariales a un nuevo nivel; organizar la información por localizaciones para sacar partido de sus componentes geoespaciales, incluyendo direcciones, códigos postales o números de teléfonos; o determinar por zonas la penetración de una compañía o un producto en el mercado, analizando las ventas, seleccionando emplazamientos para mejorar el modelo de distribución y demarcando geográficamente las zonas de ventas.
La combinación de datos geográficos e inteligencia de negocio puede ayudar a numerosos sectores y departamentos empresariales a optimizar su actividad diaria. Gracias a un acceso inmediato a los datos críticos de negocio, los directivos y ejecutivos podrán anticiparse correctamente a las tendencias del mercado, ganando tiempo para poder ajustar sus presupuestos, afianzar los procesos y realinear estrategias. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios