Adquisiciones
Mayorista
Canal

Ingram Micro pasa a pertenecer a Platinum Equity

La cantidad de la operación se estima en 7,2 billones de dólares y le permite ganar en flexibilidad y recursos adicionales para acelerar su crecimiento y ejecutar iniciativas estratégicas.

Ingram Micro - edificio

Platinum Equity se ha convertido en el nuevo propietario de Ingram Micro tras adquirir al mayorista a su anterior propietario, HNA Technology Co., Ltd miembro de HNA Group, por una cantidad que se estima en 7,2 billones de dólares. No obstante, la venta está sujeta a las aprobaciones regulatorias habituales y de los accionistas de HNA Technology, aunque se espera que se complete en la primera mitad de 2021. La adquisición no significará cambio alguno en la dirección del mayorista, al frente de la que continuará Alain Monié como director ejecutivo, ni tampoco de sede, que se mantendrá en Irvine, California.

Precisamente, Moiné tiene claro al respecto de esta adquisición que "la experiencia del sector, las capacidades operativas globales y los recursos financieros de Platinum lo convierten en el socio ideal. Trabajar en equipo con Platinum brinda una oportunidad para fortalecer aún más nuestra ventaja competitiva en la nube, acelerar nuestra transformación digital y acelerar la expansión de nuestra cartera de soluciones y servicios, particularmente para mercados de alto valor. También podremos ampliar nuestro alcance geográfico aún más rápido, mientras penetramos en nuevas industrias y verticales. Mantendremos un sólido balance general y obtendremos flexibilidad y recursos adicionales para ejecutar nuestros objetivos estratégicos a largo plazo. HNA ha sido un buen socio para Ingram Micro, lo que nos ha permitido continuar innovando y expandiendo nuestros negocios globales. Esperamos tener la oportunidad de acelerar esta trayectoria con Platinum".

Más si cabe teniendo en cuenta la posición de Ingram Micro en el negocio mayorista. En este sentido, la compañía generó ventas por valor superior a 47 billones de dólares en el año fiscal 2019. Cifras que han llevado a Platinum Equity a cerrar la operación que, para su director general, Matthew Louie, "brinda oportunidades interesantes en uno de los sectores de tecnología de más rápido crecimiento a medida que las corporaciones continúan migrando a la nube o soluciones híbridas". Y es que, para dicho máximo ejecutivo, "la escala de Ingram Micro, las diversas relaciones con clientes y proveedores y el historial de innovación, crean la plataforma perfecta para que ayudemos a acelerar el crecimiento, tanto orgánicamente como mediante fusiones y adquisiciones adicionales".

Una operación que para Platinum Equity no es extraña. De hecho, el equipo al frente del que se encuentra su socio Jacob Kotzubei ya ha dirigido múltiples transacciones de tecnología, incluida la reciente inversión en Vertiv. “Hemos estado buscando esta oportunidad desde hace mucho tiempo y nos ha impresionado la capacidad de la empresa para prosperar mientras continuamos navegando en estos tiempos fluidos y desafiantes. Trabajaremos en estrecha colaboración con el equipo de liderazgo de Ingram Micro para mantener ese impulso y aprovechar el éxito de la empresa ", ha declarado al respecto de esta operación.

 



Revista Digital

Próximos Webinars

Webinars Ondemand

Webinars

Be Data Ready

Communications Platform for Business

Clientes Soluciones
Partnerzones IDG
Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Ya disponible en IDG Research: