"Innovamos para tener una propuesta a la altura de lo que demanda el mercado", María José Talavera, VMware

VMware cierra un año "francamente bueno", en palabras de su directora general en la Península Ibérica, María José Talavera, un ejercicio que ha contribuido a "enlazar cuatro trimestres consecutivos de crecimiento de doble dígito" y que ha permitido incrementar en un 19 por ciento la plantilla de la firma, "un equipo con talento y enormemente comprometido", que ha servido, según la propia Talavera, para tener "una plantilla a la altura del catálogo de soluciones".

Maria José Talavera, VMware

Con todo ello, la compañía afronta un año 2015 con optimismo, conscientes de que su propuesta ya no es algo aislado dentro del cliente, porque “TI ha dejado de ser un soporte para estar imbuido en el negocio”. Además, esperan que apoyados en la oferta de soluciones y el compromiso de la plantilla, “podamos trabajar en proyectos de transformación en grandes clientes” a lo largo de este año.

Esta transformación es necesaria porque “los negocios digitales no tienen barreras ni geográficas ni temporales”, ni tampoco de dispositivo, de ahí que la propuesta de VMware se dirija “a la usabilidad de la TI en el usuario, independientemente de quién provea el dispositivo o cuál sea éste”.

Otro área de interés para la compañía en este 2015 será el centro de datos, “queremos ayudar al centro de datos a moverse a un modelo cloud”, una evolución donde Talavera reconoce que España es un ejemplo en Europa. Pero, además, quieren llevar “esta transformación hacia abajo, haciéndolo más flexible en todos sus componentes”. Eso sí, asegurándose de que “este camino sea reversible si así lo quiere el usuario”, porque el camino hacia la nube debe ser de doble sentido, si el usuario lo quiere así.

Un tercer área de interés en este año será NSX, la plataforma de virtualización y seguridad para la red, porque “no se trata sólo de que las comunicaciones sean ágiles, deben ser seguras”. Ahí, la apuesta de VMware pasa por lo que definen como microsegmentación, esto es, atajar y contener los ataques una vez que se han producido, evitando que se propaguen por el interior de la infraestructura de la empresa.

Con todo, el objetivo de la compañía para este 2015 es “mantener el ritmo de crecimiento”, un ritmo que les ha llevado, si la corporación está creciendo al 17 por ciento, “presentar mejores resultados a nivel local”.



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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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