Intel
Movilidad
Adquisiciones

Intel compra la israelí Moovit por 900 millones de dólares

El objetivo de la adquisición de la empresa de movilidad como servicio es complementar la oferta de soluciones de vehículos autónomos de Mobileye, compañía que Intel absorbió en 2017.

Moovit

Acelerar la oferta de movilidad como servicio de Mobileye, compañía que Intel adquirió en 2017, es el principal objetivo que la tecnológica que se ha fijado con la compra de Moovit por 900 millones de dólares. Esta última, de origen israelí, es una empresa de soluciones de movilidad urbana bajo el modelo ‘como servicio’ que es muy conocida en todo el mundo por su aplicación homónima que permite a los viajeros mejorar la planificación de sus viajes en las ciudades. Lo que posibilita la app es conocer las mejores combinaciones de servicios de transporte público, de bicicletas y scooters, el uso compartido de automóviles y los vehículos de transporte con conductor para moverse con soltura en las urbes.

Desde Intel aseveran que la incorporación de Moovit acelerará sus planes para convertir Mobileye en un proveedor de movilidad completo, incluidos los servicios robotaxi, que según datos que maneja la compañía alcanzarán un negocio de 160.000 millones de dólares para 2030.

En palabras de Bob Swan, CEO de Intel, “la tecnología de sistemas avanzados de asistencia al conductor (advanced driver-assistance systems o ADAS en inglés) de Mobileye ya está mejorando la seguridad de millones de automóviles en la carretera, y Moovit acelera su capacidad de revolucionar verdaderamente el transporte, reduciendo la congestión y salvando vidas, como un proveedor de movilidad completa”.

Para Amnon Shashua, CEO de Mobileye, “Moovit es una marca fuerte en la que confían cientos de millones de personas en todo el mundo. Juntos, con las amplias capacidades de Mobileye en tecnología de mapeo y autoconducción, podremos acelerar nuestro cronograma para transformar el futuro de la movilidad”. Por su parte, Nir Erez, cofundador y CEO de Moovit, considera que al combinar “los hábitos de movilidad diaria y las necesidades de millones de usuarios de Moovit con el transporte de vanguardia, seguro, asequible y ecológico que ofrecen los vehículos autónomos, podremos hacer de las ciudades mejores lugares para vivir”.

Una vez que se complete la operación de compra, Moovit se unirá al negocio de Mobileye pero mantendrá su marca y las asociaciones existentes.


 

Moovit y Mobileye, en cifras

Moovit, fundada en 2012, con sede en Tel Aviv (Israel) y una plantilla de unos 200 empleados, tiene ya más de 800 millones de usuarios y servicios en 3.100 ciudades de 102 países. Por su parte, las soluciones automotrices que permiten sistemas avanzados de asistencia al conductor de Mobileye están implantadas en casi 60 millones de vehículos con más de 25 fabricantes de automóviles asociados.

Mobileye, reconocen desde Intel, es un “motor de crecimiento” para la tecnológica en un mercado cada vez más demandante de soluciones que puedan procesar, mover y almacenar más datos más rápido. Por ello, la empresa de procesadores está invirtiendo en esta línea. La compañía estima que el mercado de ADAS, de datos y tecnologías MaaS generará un negocio global de más de 230.000 millones para 2030. 

 



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital