Intel
Chip

Intel invertirá 80.000 millones de euros para impulsar la fabricación de chips en Europa

La compañía abordará esta inversión, anunciada por Pat Gelsinger, consejero delegado de la compañía, durante la próxima década. El CEO desveló también que abrirá una planta de semiconductores en Irlanda para los fabricantes de automóviles.

Pat Gelsinger, CEO de Intel
Pat Gelsinger, CEO de Intel.

Durante el primer discurso realizado en persona desde que asumió la dirección de Intel el pasado mes de febrero, el consejero delegado de Intel, Pat Gelsinger, desveló ayer en el evento IAA Mobility que se celebra estos días en Munich (Alemania) los planes de la compañía para impulsar la capacidad de fabricación de chips en Europa.

El directivo aseguró que el gigante de procesadores podría invertir hasta 80.000 millones de euros en el Viejo Continente durante la próxima década para incrementar la capacidad de chips de la región mediante la construcción de al menos dos nuevas fábricas de semiconductores. Por otro lado, recordó que Intel abrirá una planta de semiconductores en Irlanda para los fabricantes de automóviles.

El directivo también detalló elementos de la estrategia IDM 2.0 de la empresa, anunciada anteriormente, y compartió cómo esos programas se aplicarán específicamente a las industrias de la automoción y la movilidad en la Unión Europea. En la actualidad, la mayoría de los chips de automoción se fabrican con tecnologías de proceso heredadas. A medida que las aplicaciones de automoción pasan a depender de un procesamiento de más alto rendimiento, los chips también están empezando a migrar a tecnologías de proceso más avanzadas. Intel se está asociando con los principales actores del sector de la automoción y está destinando importantes recursos en Europa para ayudar a impulsar esta transición en todo el mundo en los próximos años. 

Además de anunciar sus planes de establecer una capacidad de fundición comprometida en su fábrica de Irlanda, lanzará Intel Foundry Services Accelerator para ayudar a los diseñadores de chips de automoción a realizar la transición a nodos avanzados. La empresa está creando un nuevo equipo de diseño y ofreciendo propiedad intelectual (IP) tanto personalizada como estándar para satisfacer las necesidades específicas de los clientes del sector del automóvil.

 

La digitalización de todo impulsará el mercado de chips

Gelsinger predijo también que la "digitalización de todo" impulsará la participación de los semiconductores en el total de la lista de materiales de los vehículos de alta gama hasta más del 20% en 2030, lo que supone un aumento de más de cinco veces desde el 4% en 2019. El mercado total direccionable (TAM) para el silicio de automoción se duplicará a finales de la década hasta alcanzar los 115.000 millones de dólares, aproximadamente el 11% de todo el mercado del silicio.

En un escenario de escasez de chips, Gelsinger describió la situación como un gran reto y una enorme oportunidad, y el momento perfecto para que Intel se ponga manos a la obra. "Esta nueva era de demanda sostenida de semiconductores necesita una mentalidad audaz y grande. Como CEO de Intel, tengo el gran privilegio de estar en posición de reunir las energías de 116.000 empleados y un enorme ecosistema de diseño y fabricación de chips, para satisfacer la demanda", sentenció.


 



Revista Digital

40 Aniversario Computerworld

web 40 años computerworld Tendencias

Próximos Webinars

Be Data Ready

banner commvault

Communications Platform for Business

Partnerzones IDG
Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Ya disponible en IDG Research: