Negocio | Noticias | 09 ENE 2018

Intel pretende subsanar la brecha de los chips en una semana

Así lo ha afirmado su CEO, Brian Krzanich, durante su intervención en el CES que está teniendo lugar en Las Vegas (Estados Unidos).
intel
Redacción

 

“El 90% de los procesadores y productos que hemos vendido en los últimos cinco años serán corregidos en una semana”. Así de contundente se ha mostrado Brian Krzanich, CEO de Intel, durante la apertura del CES en Las Vegas. El fabricante se ha vista salpicado, junto a AMD y ARM, de las brechas conocidas como Meltdown y Spectre que permiten a los atacantes acceder a datos confidenciales almacenados en la memoria de los chips.

Krzanich, que no se disculpó por el error al considerarlo un problema de toda la industria, aseguró que “la seguridad es prioritaria para Intel y nuestro sector, por lo que el enfoque principal de nuestras decisiones y discusiones ha sido intentar mantener la seguridad de los datos de nuestros clientes”. Asimismo, confirmó que no ha tenido constancia de que se haya accedido a los datos de sus clientes a través de exploits diseñados específicamente para aprovechar el fallo de seguridad. No obstante, desde la compañía recomiendan a sus usuarios aplicar cuanto antes las actualizaciones de seguridad.

Cuando se descubrió la vulnerabilidad, el pasado 3 de enero, todas las miradas del sector apuntaban a Intel, aunque la brecha se extendió a más fabricantes del sector. “Está claro que no se trata de un problema solo de Intel”, aseguró Geoff Blaber, analista de CCS Insight. “Pero, al menos, ha podido responder de una manera razonablemente eficiente”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios