Intel
Negocio

Intel pronostica una fuerte desaceleración de sus ventas en los próximos tres años

El fabricante de chips crecerá a ritmo de solo un dígito para un mercado que Bob Swan, CEO de la multinacional, ha calificado de "decepcionante".

bob swan intel

 

Los ingresos por ventas de Intel seguirán estancados en los próximos tres años. Así lo ha confirmado su CEO, Bob Swan, a sus inversores. Las previsiones ya han azotado a la Bolsa; las acciones del fabricante de chips cayeron ayer un 2,5%. Las cifras sugieren que la multinacional, que en otras épocas ha llegado a dominar su segmento del mercado con un 90% de cuota, tiene que ponerse al día en nuevos servicios tecnológicos. Una de las razones de estos pronósticos pesimistas es que, en los últimos años, las ventas de ordenadores han caído (un 4,6% en el último trimestre), mientras que los procesadores de centros de datos y las memorias y chips de red han crecido. Esto posiciona a Intel como un jugador mucho más pequeño en un mercado más amplio. De hecho, espera que para 2023 solo ocupe un 28% del mismo, lo que supone alrededor de 85.000 millones de dólares para un mercado de 300.000 millones.

Swan pronostica que tanto los ingresos como las ganancias por acción crecerán a ritmo de solo un dígito en los próximos tres años en un escenario que ha tachado de “decepcionante”. Este período de recesión llega después de que la compañía creciese a un ritmo más alto del esperado en el último trienio, “lo que no nos excusa de no haber podido anticipar la desaceleración que viene”, ha señalado. Para cambiar la dinámica, Swan ha revelado que tratarán de responder y abrirse a nuevos mercados.

Swan, que asumió el cargo de CEO interino hace escasos seis meses, tendrá que lidiar con un presente en el que seguramente se verá desbordado por parte de la competencia.  Para contrarrestarlo, una de las medidas que ya ha puesto en liza es la de invertir cerca de 114 millones de euros en 14 startups que se dedican a industrias variadas como inteligencia artificial, comunicación, salud y producción.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital