Negocio | Noticias | 16 ENE 2019

Intel tiene problemas para encontrar un nuevo CEO

Tags: Intel
Siete meses después de que Brian Krzanich fuese despedido, la firma americana sigue buscando un candidato. Según los rumores, Intel está muy interesada en Lisa Su, actual CEO y presidenta de AMD.
Intel Logo edificio
Redacción

El ex CEO Brian Krzanich fue destituido de su cargo el 21 de junio de 2018 después de que la junta directiva descubrió que tenía un romance extra matrimonial con un empleado. Desde entonces, sigue la búsqueda de un nuevo CEO.

La compañía que presentará sus cifras el 24 de enero, quiere elegir al nuevo CEO antes de esa fecha. Hasta entonces, Bob Swan, director financiero de Intel, seguirá siendo el director ejecutivo en funciones. En una entrevista la semana pasada en CNBC, Swan dijo que no quería ocupar el cargo de CEO de manera permanente. 

Han sonado varios nombres para el puesto, por ejemplo, Diane Bryant, directora de operaciones de Google Cloud Plataform y otro en concreto que suena con mucha fuerza (según los rumores) es Lisa Su, actual CEO de Advanced Micro Decives.

En su informe de diversidad, Intel informó recientemente un aumento en el número de empleadas. En 2018, el 28,8% de la fuerza laboral consistía en mujeres, en comparación con el 24,7%  en 2015. 

"El nuevo CEO tendrá que tomar muchas decisiones difíciles en poco tiempo. La compañía puede tener un buen desempeño en el corto plazo debido a la fuerte demanda de PC y servidores, pero las decisiones y la estrategia a largo plazo necesitarán un CEO ", dijo Kevin Cassidy, analista de Stifel Nicolaus & Co. También cree que Intel debería resolver los retrasos en la producción rápidamente o que los clientes deberían intentar buscar chips con mejor rendimiento.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios