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Interxion amplía su presencia en España con un nuevo centro de datos en Madrid

Este proyecto, que avala la posición de Madrid como hub digital del sur de Europa, prevé generar más de 500 puestos de trabajo directos.

Centro de datos, Interxion
Créditos: Interxion España

El proveedor europeo especializado en la gestión de centros de datos independientes Interxion: A Digital Realty Company ha adquirido un terreno de 14.550 metros cuadrados de espacio para la expansión estratégica de sus centros de datos de Madrid, los más conectados de España. Esta parcela, ubicada a menos de un kilómetro de los actuales centros de datos de Interxion –la compañía lleva más de 20 años en la capital–, cuenta con una potencia eléctrica de hasta 34 MW para alimentar 35.000 m2 de espacio técnico para clientes.

Los centros de datos de Interxion de Madrid se han convertido en el principal nodo de intercambio de contenido en la Península Ibérica y por extensión del sur de Europa. Los clientes que despliegan su infraestructura crítica en Interxion Madrid disponen de acceso directo a los principales proveedores  globales de cloud, así como a una comunidad de proveedores de conectividad, plataformas y empresas en los seis continentes a través de PlatformDIGITALTM, la plataforma global de centros de datos de Digital Realty.

Esos 14.550 m2 le servirán a Interxion para construir su cuarto centro de datos en la zona tecnológica conocida como Silicon Alley Madrid, dentro del distrito de San Blas-Canillejas. Se prevé que la construcción de este centro de datos de 34 MW genere más de 500 puestos de trabajo directos y tenga un impacto económico en el PIB de entre 9 y 12 euros por cada euro invertido. Este proyecto estratégico de expansión subraya la confianza de Interxion en el futuro de la región como nodo digital en el sur de Europa y su compromiso con el desarrollo de la economía digital en España.

Las restricciones en los movimientos de las personas han arrojado nueva luz sobre el papel de los centros de datos en el ecosistema de la economía digital”, comenta Robert Assink, director de Interxion España. “Hoy, somos más conscientes aún de la importancia de la conectividad y al acceso a las aplicaciones que nos permiten trabajar, estudiar, ver contenido y hacer compras desde cualquier lugar. Sin centros de datos para conectar usuarios y empresas no sería posible”.



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