Negocio | Noticias | 27 SEP 2018

Intracom Telecom llega a España y prevé ingresar 5 millones de euros en 2019

El proveedor de sistemas y soluciones de telecomunicaciones griego espera cerrar 2019 con una facturación de 5 millones de euros.
intracom telecom
Nerea Bilbao

España, resume Ercole Rovida, vicepresidente de ventas para los mercados Iberia, LATAM e Italia de la división de sistemas inalámbricos de red para empresa, es un mercado estratégico para Intracom Telecom por varias razones. Por un lado, por la madurez en el desarrollo de redes de banda ancha; por otro, por ser el canal de paso idóneo para llegar al suculento mercado Latinoamericano y por último, porque se trata de un mercado muy activo gracias a la presencia de grandes operadores globales y por una mentalidad innovadora.

El ejecutivo, que atiende a NetworkWorld antes del anuncio oficial del aterrizaje de la firma en España, desglosa la hoja de ruta que van a seguir con entusiasmo. “Hay un sustrato de pequeños y medianos operadores, más de 2.000, que están desarrollando redes donde las grandes operadoras tienen dificultades, donde no llega la fibra óptica”, comenta. Y en efecto, el proveedor ha entrado en el mercado español de la mano de AOTEC, la Asociación Nacional de Operadores Locales de Telecomunicaciones.

En el marco de este acuerdo, que inicialmente se prevé que tenga dos años de duración, los operadores podrán acceder a soluciones de punto a multipunto de banda ancha ultrarrápida para la banda con licencia de 28 GHz, que ofrece capacidades de 200 Mbps a clientes residenciales y de negocio.

Es precisamente esta capacidad de ofrecer soluciones de punto a multipunto (además de soluciones de punto a punto) la que diferencia a Intracom Telecom del resto de operadores. Es, su valor diferencial, nos explican desde el equipo.

“El desarrollo es muy rápido, porque no hay que instalar fibra”, explica. Esto reduce mucho el time-to-market. “Muchas veces llegas antes que los operadores grandes”, celebra.

La compañía contará con unas oficinas en Madrid con empleados de perfil comercial y técnico. Prevé aumentar la plantilla en la medida que aumenten los negocios. Y todo apunta a que será así; la corporación espera cerrar el ejercicio con una facturación de entre 2 y 2,5 millones de euros y doblarla en 2019, hasta los 5 millones de euros.



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