Negocio | Noticias | 03 SEP 2013

"Invertiremos en nosotros mismos", Vittorio Colao, CEO de Vodafone

En declaraciones a la cadena de televisión CNBC, Vittorio Colao, CEO de Vodafone, ha señalado que la prioridad para el uso del dinero obtenido por la venta de Verizon Wireless es acelerar las inversiones en su propia red inalámbrica. Eso sí, no descartó que puedan aprovechar buenas oportunidades si se presentan.
Vittorio Colao, CEO de Vodafone
Miguel Ángel Gómez

De hecho, este responsable señala que las adquisiciones al otro lado del Atlántico son una opción, pero no serán inmediatas. “Invertiremos en nosotros mismos y, si encontramos alguna buena oportunidad, eventualmente la aprovecharemos. Pero seguiremos siendo disciplinados y nos orientaremos al valor, como en los últimos años.

El acuerdo de Vodafone con Verizon supone la tercera operación más grande de la historia, tras la absorción de Mannesmann y la adquisición de AOL.

La firma planea emplear 9.300 millones de dólares en un plan de inversión, denominado Project Spring, para acelerar la introducción de redes 4G e incrementar la inversión en la instalación de infraestructura de fibra óptica, con el fin de aumentar los servicios de banda ancha de alta velocidad a sus clientes. Pero la gran parte del dinero volverá a manos de los accionistas en forma de dividendo o acciones, según se ha sabido.

Colao ha señalado que el tamaño del acuerdo permite no sólo satisfacer a los accionistas, sino dedicar una parte importante a acelerar la estrategia de la compañía.

Sobre las insinuaciones sobre un posible interés de AT&T por hacerse con Vodafone, Colao señaló que no quiere “especular sobre algo que no es real. Quiero recordar a todo el mundo que somos una gran compañía con una gran estrategia. Y confiamos en ella para generar beneficio para nuestros accionistas”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios