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Inyección de cinco millones de euros para Ladorian

La 'startup' impulsada por la aceleradora de Juan Roig y que desarrolla software para personalizar mensajes publicitarios en espacios físicos acaba de cerrar una ronda liderada por Rakuten Capital y en la que participan Vertical Partners y Endeavor Catalyst.

retail, compras, comercio
Créditos: Christina Hawkins (Unsplash).

El fondo de capital riesgo Rakuten Capital, que en España ha apostado por unicornios como Cabify y Globo, ha liderado la ronda de inversión en la que también participan Vertical Partners y Endeavor Catalyst y con la que la startup Ladorian recibirá cinco millones de euros. Con esta inyección de capital, esta compañía dedicada al desarrollo de software para personalizar mensajes publicitarios en espacios físicos no solo podrá mejorar y sofisticar el desarrollo de su plataforma sino también potenciar su internacionalización a México, Francia, Alemania y Reino Unido. 

Ladorian, auspiciada por Lanzadera, la aceleradora de Juan Roig (el creador y presidente ejecutivo de Mercadona) cuenta con un software que, según defienden sus responsables, es capaz de incrementar las ventas de sus clientes hasta un 30% al permitir enviar mensajes personalizados a los consumidores en los espacios físicos.

Alejandro Gutiérrez-Bolívar, CEO de la startup, explica así la actividad de la compañía, que se centra en aplicar datos a la comunicación digital para distribuir contenidos personalizados en el mundo offline. “Llevamos los insights del mundo digital al espacio físico, acompañando a nuestros clientes en su digitalización para mejorar la experiencia del consumidor. Los consumidores hemos asumido que cuando navegamos por internet, los anuncios que nos impactan son personalizados. Algo que no ocurre con la publicidad que recibimos en el mundo físico. La mayoría de los impactos que nos llegan nos resultan completamente irrelevantes porque no son personalizados. Sin embargo, Ladorian aumenta la eficacia de la comunicación y la publicidad en el punto físico, llevando el aprendizaje y conocimiento del mundo online al offline”.

Para el portavoz, los puntos de venta físicos están evolucionando con la digitalización. “Mientras el mundo online ha conseguido desarrollar una comunicación basada en datos, el offline tiene esa tarea pendiente, a pesar de que más del 96% de las ventas retail en España se hacen por este medio. En Ladorian generamos un impacto en el consumidor usando datos e inteligencia capaces de generar incrementos de venta de un 30% de los productos anunciados”, añade.

La startup, que ha facturado más de 10 millones de euros en los últimos tres años, acaba de lanzar una nueva versión de su software (Ladorian iDS). Esta hace posible distribuir de forma inteligente contenidos personalizados sobre dispositivos de emisión como TV, móviles, etiquetas digitales, tickets, megafonía, etc. mediante algoritmos prime time que utilizan fuentes de datos heterogéneas e integrando mecanismos de machine learning para recomendar los contenidos y momentos de emisión óptimos para cada cliente en distintos tipos de negocios. 

 


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