Adquisiciones

Iron Mountain finaliza la compra de Recall

La operación de compra, que ha ascendido a los 2.000 millones de dólares, fortalece la presencia global, abre nuevos mercados y mejora el servicio de la primera en su objetivo de convertir los datos en valor para las empresas.

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Iron Mountain ha anunciado la finalización de la operación de adquisición de Recall Holdings Limited, financiada principalmente por acciones, por aproximadamente 2.000 millones de dólares. Con esta operación, Iron Mountain adquiere la totalidad de las operaciones a nivel mundial de Recall, incluyendo todas sus instalaciones, vehículos, empleados y clientes y excluyendo las operaciones a desinvertir según los acuerdos regulatorios en los Estados Unidos, Canadá y Australia, mientras que la adquisición del negocio de Recall en el Reino Unido queda sujeta a la revisión regulatoria. Además, Iron Mountain ha nombrado a los directores de Recall, Neil Chatfield y Wendy Murdock miembros de su Consejo de Dirección, pasando así a convertirse en candidatos a director durante las votaciones que tendrán lugar en la próxima Junta General de Accionistas a celebrarse el 17 de junio de 2016.

“Se trata de un hito muy importante para Iron Mountain; damos la bienvenida a la empresa a nuestros nuevos compañeros de Recall, así como a sus clientes y accionistas”, ha dicho William L. Meaney, presidente y director general de Iron Mountain. “Esta adquisición impulsa de manera significativa nuestra visión de ser los guardianes de confianza de los activos más importantes de nuestros clientes,  al expandir tanto nuestros servicios como nuestra presencia, respondiendo así mejor a sus necesidades de gestión y almacenamiento de su información. Esa confianza es una piedra angular de nuestro negocio, tanto si es para garantizar el valor estratégico de la información como si es para desarrollar productos y servicios innovadores que den a nuestros clientes un mejor acceso, control y extracción del valor de esos activos. Con esta adquisición estamos fuertemente posicionados para alcanzar nuestras metas estratégicas y financieras, apoyándonos en las capacidades y los conocimientos de ambas compañías con el fin de garantizar una mejor experiencia para el cliente en todo el mundo”.

El creciente número de normativas, continuas amenazas para la seguridad, y la necesidad de convertir los datos en valor para las empresas han supuesto una mayor complejidad en los procesos de gestión de la información y los activos, convirtiéndolos en una prioridad empresarial.  Documentos, datos, activos valiosos como pueden ser obras de arte; nunca antes habían sido tantos los retos para las empresas de cualquier tamaño para garantizar que sus activos más valiosos estén protegidos y accesibles de forma inmediata. Las empresas tienen además que estar seguras de que, a medida que su negocio madura y cambia, su socio evoluciona al mismo ritmo, dándole el soporte necesario para poder crecer geográficamente y penetrar en nuevos sectores. 



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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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