Negocio | Noticias | 23 MAY 2019

José Manuel Petisco asume la dirección general de Veritas en Iberia

El que fuera durante 11 años director general de Cisco en España acaba de aterrizar en la filial ibérica de Veritas Technologies como máximo responsable. Sustituye a Valentín Pinuaga, que se acaba de incorporar a Hitachi Vantara para liderar la empresa en España y Portugal.
José Manuel Petisco
Redacción

José Manuel Petisco es el nuevo director general de Veritas en Iberia, en sustitución de Valentín Pinuaga, que anunciaba hace unos días su su incorporación a Hitachi Vantara como máximo responsable de la filial ibérica. Petisco es un ejecutivo experimentado del sector con más de 25 años en el negocio de las TI. Llegó a dirigir durante más de una década Cisco en España y Portugal, compañía que abandonó en octubre de 2018.

Como director general de Veritas para España y Portugal, Petisco es ahora el responsable de impulsar el crecimiento de la compañía en la península, “centrándose en el cumplimiento de los indicadores clave de rendimiento (KPI) de las compañías de ventas a corto y largo plazo, la creación de relaciones duraderas con los clientes y los líderes de las líneas de negocio, la creación de un equipo de alto rendimiento y la colaboración eficaz con los recursos internos y externos para lograr resultados mutuamente beneficiosos”, tal y como explica él mismo en su LinkedIn.

José Manuel Petisco ha trabajado en empresas como Ericsson, Unisys, Alcatel o 3Com. Desde que se incorporó a Cisco en el año 1999 fue ocupando diversos puestos de responsabilidad en las áreas de Ventas, Marketing y Desarrollo de Negocio, tanto en España como en Europa. Desde 2007 hasta que abandonó la empresa el pasado año desempeñó el cargo de director general.

Ligada durante diez años a la compañía de seguridad Symantec, la empresa de software especializada en la gestión de la información Veritas volvía a ser independiente en 2016 para enfocarse en su legado tecnológico.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios