Nombramiento
Sanidad

Juan Fernando Muñoz, nuevo secretario general de Salud Digital, Información e Innovación en el Sistema Nacional de Salud

Muñoz Montalvo trabajaba hasta ahora como director general de Salud Digital y Sistemas de Información para el SNS del Ministerio de Sanidad donde ha desarrollado su actividad desde hace dieciocho años. La física Noemí Cívicos Villa asumirá este último cargo.

Juan Fernando Muñoz, director general de Salud Digital y Sistemas de Información del Ministerio de Sanidad

Cambios en el área de tecnología e innovación del Ministerio de Sanidad. Juan Fernando Muñoz Montalvo, director general de Salud Digital y Sistemas de Información para el SNS Ministerio de Sanidad, pasará ahora a liderar la Secretaría General de Salud Digital, Información e Innovación en el Sistema Nacional de Salud, en sustitución de Alfredo González (que ha sido designado, a su vez, secretario de Estado de Política Territorial).

Perteneciente al cuerpo superior de sistemas y tecnologías de la información de la Administración General del estado, Muñoz Montalvo es licenciado en Informática y Máster en Ingeniería del Conocimiento por la Universidad Politécnica de Madrid, además de haber superado el Programa de Alta Dirección en Políticas Públicas del INAP y haber obtenido varias certificaciones internacionales en el área de la Seguridad informática y la gestión de las tecnologías en las organizaciones tales como CISA y CGEIT de la asociación norteamericana de auditoría y control de sistemas de información (ISACA), así como superado los exámenes de funcionario de la Unión Europea. Antes de su paso por el Ministerio de Sanidad, donde ha desarrollado su actividad desde hace dieciocho años, trabajó en el Ministerio de Defensa, la Agencia Española de Protección de Datos Personales o el Ministerio de Administraciones Públicas, entre otros.

El puesto que hasta ahora desempeñaba Muñoz lo asumirá Noemí Cívicos Villa, que se convierte así en la directora general de Salud Digital y Sistemas de Información para el Sistema Nacional de Salud.

Cívicos es licenciada en Física por la Universidad de Salamanca y funcionaria del Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la AGE. Desde septiembre de 2020, es subdirectora general de Servicios Digitales de Salud en la Dirección General de Salud Digital y Sistemas de Información para el Sistema Nacional de Salud, de la Secretaría General de Salud Digital, Información e Innovación del Sistemas Nacional de Salud, Ministerio de Sanidad.

En ese puesto, ha sido responsable del desarrollo de los servicios de interoperabilidad de datos en el ámbito del Sistema Nacional de Salud, junto a las comunidades autónomas y en el ámbito de la Unión Europea, junto a otros estados miembros: Historia Clínica Digital, Receta Electrónica, Tarjeta Sanitaria, Fondo de Compensación, Nodo de Verificación de Medicamentos; así como de los sistemas de información de gestión de medicamentos financiados, gestión de los procesos de formación sanitaria especializada y aplicaciones de gestión farmacéutica. A estos sistemas se añaden los servicios utilizados desde marzo de 2020 en la lucha contra la COVID-19, junto con los departamentos homólogos de los servicios de Salud de las Comunidades Autónomas.

Ha trabajado 16 años en la Administración (en la Gerencia de Informática de la Seguridad Social, en el extinto Ministerio de Administraciones Públicas y en el Ministerio de la Presidencia) y, previamente, también estuvo cuatro años en IBM.

 


Revista Digital

40 Aniversario Computerworld

web 40 años computerworld Tendencias

Próximos Webinars

Be Data Ready

banner commvault

Communications Platform for Business

Partnerzones IDG
Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Ya disponible en IDG Research: