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Juan Pedro Moreno abandona Accenture

El actual presidente de la compañía en España permanecerá en el cargo hasta el 31 de agosto, coincidiendo con el cierre del año fiscal, según fuentes consultadas por ComputerWorld. Le sustituirá en el cargo, Domingo Mirón, el próximo 1 de marzo.

Juan Pedro Moreno, presidente de Accenture
Juan Pedro Moreno, presidente de Accenture

Desde 1989, fecha de su incorporación en Accenture, Juan Pedro Moreno ha estado siempre ligado al sector financiero y mercado de capitales. El 1 de septiembre de 2015, tomó las riendas de Accenture España, Portugal e Israel después de que Vicente Moreno García-Mansilla se retirase de la compañía.

"Después de 31 años de liderazgo y servicio, Juan Pedro Moreno se retirará de Accenture al final del año fiscal actual. Domingo Mirón, actual Group Chief Executive para el área de Servicios Financieros, asumirá el liderazgo de la región de Iberia y se convertirá en CMD el 1 de marzo, además de su rol como Chief Risk Officer. Juan Pedro y Domingo trabajarán juntos para lograr una transición perfecta durante los próximos meses", comunica la compañía.

Moreno ha liderado numerosas iniciativas globales y locales para promover el liderazgo de la compañía en materia de talento, emprendimiento e innovación. Durante su presidencia, Accenture en España ha incrementado su negocio con un modelo basado en la innovación y en la apuesta por liderar la transformación digital de las grandes compañías del país. Todo ello bajo un modelo de Consultoría Responsable orientado a contribuir al desarrollo sostenible de sus clientes, de sus profesionales y de la sociedad en general.

En concreto, la compañía cerró el último año fiscal con una facturación de 1151 millones de euros en España, y aunque todavía no pueden dar cifras del primer trimestre de este año fiscal, Moreno explicó en un encuentro con la prensa el pasado mes de diciembre que eran buenas.

"Hemos cerrado el último año fiscal con una transformación interna, más del 64% de nuestro negocio hoy está vinculado a la transformación digital, es decir, a tecnologías como el cloud computing, interactive o ciberseguridad", señaló Moreno. "Más del 90% de nuestra infraestructura está en cloud y más del 60% del software que utilizamos lo hacemos en software as a service y somos el principal consumidor del mundo de minutos en messenger".

En concreto, Accenture tiene 343 clientes en España, de los cuales el 86% son empresas del Ibex 35. Aunque, según contó el directivo, gracias a la transformación digital la consultora puede poner el foco también en pymes.

Shackleton y Pragsis Bidoop: las grandes adquisiciones de 2019

En abril del año pasado, Accenture adquirió Shackleton, el grupo de publicidad y comunicación fundado en 2004 por Pablo Alzugaray y Juan Nonzioli, dentro del equipo de Accenture Interactiva, para ayudar a los clientes a innovar y liderar en sus mercados, a través de la creación de las mejores experiencias posibles.

Además, otra de las compras españolas destacadas fue Pragsis Bidoop. Con esta operación más de 200 profesionales especializados en machine learning, inteligencia artificial y big datay toda la cartera de soluciones end-to-end de la firma se unirán al área Applied Intelligence de Accenture.

A nivel internacional, la semana pasada, Julie Sweet, CEO de Accenture anunció la adquisición de la unidad de servicios de Symantec, que se integrará en la consultora posiblemente el próximo mes de marzo.



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