Negocio | Noticias | 04 JUN 2019

Julia Santos asume la dirección de Rubrik para España y Portugal

La ejecutiva lidera la empresa de administración de datos en la nube desde el pasado mes de febrero, en sustitución de Ramón Lucini, ahora director de cuentas corporativas en Varonis.
Julia Santos, country manager de Rubrik para España y Portugal
Julia Santos, country manager de Rubrik para España y Portugal.
Redacción

Analizar e implementar nuevas estrategias de negocio para consolidar la marca Rubrik en el mercado de gestión de datos en la región de Iberia son algunas de las tareas en las que está inmersa Julia Santos como nueva country manager de Rubrik para España y Portugal. Aunque la compañía ha hecho público hoy el nombramiento, Santos desempeña este rol desde el pasado mes de febrero, cuando entró en la compañía tras la marcha de Ramón Lucini, quien fue director general de la empresa desde marzo de 2017 y ahora trabaja como director de cuentas corporativas en Varonis.

Santos cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector de TI donde ha desempeñado cargos de responsabilidad en desarrollo de negocio, dirección y gestión de ventas, en compañías multinacionales como Sun Microsystems, EMC o VMware. Licenciada en Ingeniería Informática por la Universidad Politécnica de Madrid y Máster en Administración y Dirección de Empresas por el Instituto de Empresa, fue también socia de una consultora tecnológica durante más de cinco años.

Rubrik nació en Palo Alto (California) en 2014 con el objetivo de gestionar los datos en cloud para simplificar los entornos de backup y recuperación de datos. Fue en 2016 cuando aterrizó en el mercado europeo. En la actualidad, tiene presencia en toda EMEA. La empresa abrió oficina en Madrid en marzo de 2017.

El pasado mes de enero, la compañía anunció haber recaudado 261 millones de dólares en una ronda de Serie E con una valoración de 3.300 millones de dólares, lo que eleva el capital total recaudado a más de 553 millones de dólares.

“Rubrik está irrumpiendo con su enfoque revolucionario en un mercado de backup y recuperación de datos por valor de 48.000 millones de dólares, causando un fuerte impacto a nivel mundial. Mi misión ahora es seguir el hilo del éxito de la compañía hasta la fecha y ampliar el negocio de Rubrik en España y Portugal”, en palabras de Santos.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios