Negocio | Noticias | 27 NOV 2014

KIO Networks inicia su andadura el mercado español

La compañía mejicana suministrará servicios de TI de misión crítica en la nube a clientes españoles. Para ello, KIO Networks cuenta en Murcia con un centro de datos en copropiedad con Informática el Corte Inglés, que ha sido diseñado para garantizar la máxima disponibilidad, redundancia y escalabilidad.
KIO_kloud
Hilda Gómez

Con 12 años de trayectoria y más de 1.200 clientes, KIO Networks es una empresa fundada en México que provee servicios de TI de misión crítica y servicios bajo demanda basados en la nube en países de Latinoamérica y Estados Unidos, y ahora también en Europa. Y es que la compañía acaba de anunciar su llegada a España de la mano de Informática el Corte Inglés como socio al 50 por ciento. Ambas compañías han invertido 28 millones de euros en la puesta en marcha de un centro de datos de última generación ubicado en  la región de Murcia, desde donde dará servicio no sólo a toda España sino a potenciales clientes del resto de Europa.

 

“La llegada de KIO Networks a España es un paso natural en la estrategia de expansión de la compañía”, afirma Javier jarilla, director general de KIO España, añadiendo que “nuestro país cuenta con las condiciones, así como con los servicios tanto financieros, como logísticos adecuados, además de contar con una infraestructura tecnológica importante para comenzar nuestra andadura en Europa”.

 

El nuevo centro de datos de KIO España cuenta con la certificación TIER IV en la categoría de diseño y construcción, lo que se traduce en una alta disponibilidad, redundancia, escalabilidad y eficiencia energética. Se trata de un centro de gran potencia y alta densidad que cuenta con diferentes medidas de seguridad física, incluida su instalación con doble acometida eléctrica, muros de hormigón armado, exclusas blindadas y sistemas de acceso mediante controles biométricos, lo que garantiza la máxima tranquilidad de los clientes respecto a la seguridad de sus datos.

 

El catálogo de KIO España incluye servicios de hosting dedicado en ambientes seguros, servicios de continuidad de negocio, incluidos planes de backup, y servicios “kloud” a través de su centro de datos, incluidos los servicios Kloud Enterprise Edition y Kloud Full Private Edition. La plataforma tecnológica utilizada incluye computación de Cisco y discos de NetApp, si bien, como señala Alejandro Flores, director de negocios de KIO Networks, “somos agnósticos a cualquier tecnología”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios