Microsoft
Kyndryl

Kyndryl busca crecer en el negocio de servicios 'cloud' con Microsoft

La empresa fruto de la escisión del negocio de servicios de infraestructura de TI de IBM cierra con Microsoft la primera de, probablemente, muchas asociaciones estratégicas que realizará en el terreno de la nube.

También te puede interesar:
acuerdo

Kyndryl, la nueva empresa derivada de la escisión del negocio de servicios de infraestructura tecnológica de IBM, ha realizado su primera asociación estratégica en el ámbito de cloud con un pacto con el gigante del software empresarial Microsoft. Una alianza que la compañía espera que no sea la única.

En virtud del acuerdo, ambas empresas desarrollarán nuevos productos basados en la nube de Microsoft y destinados a facilitar la transformación digital, según apuntan desde Kyndryl. Microsoft también se ha convertido en el único socio de la Alianza Global Premier de Kyndryl.

Microsoft venderá los productos desarrollados por las dos empresas a través de su fuerza de ventas empresarial global y desarrollará un campo de formación de Microsoft Cloud para los empleados llamado Kyndryl University for Microsoft. Las dos empresas han indicado que se centrarán en la modernización y gobernanza de los datos, las innovaciones impulsadas por la IA para las industrias, la ciberseguridad y la resiliencia, y la transformación de las cargas de trabajo de misión crítica a la nube. Kyndryl liderará con asesoramiento, implementación y servicios gestionados para entornos híbridos, según afirman desde la propia compañía.

"Como empresa independiente, estamos invirtiendo en nuestro ecosistema de socios para apoyar el éxito de nuestros clientes, y estamos centrados en la expansión de nuestra oportunidad de mercado a través de la nube, los datos, la seguridad y la automatización inteligente", en palabras de Martin Schroeter, presidente y CEO de Kyndryl, en un comunicado.

Cuando IBM escindió Kyndryl a principios de este mes, los ejecutivos de la empresa afirmaron que la empresa tendrá más libertad para asociarse con otras grandes empresas tecnológicas e hiperescaladores de la nube, como Google, AWS y Microsoft, entre otros. Además, señalaron que la empresa invertirá en su plantilla y se centrará en el desarrollo de servicios para mercados candentes como el 5G, la computación en el extremo (edge), la nube y la seguridad.

En su momento, Schroeter fijó objetivos agresivos. "Como empresa independiente, seremos más planos, más rápidos, más centrados y organizados en torno a las necesidades y oportunidades de los clientes de alta prioridad", según el directivo.  "También tendremos más libertad para invertir y desarrollar nuestras capacidades para servir a un mercado escalable que esperamos que se amplíe a más de 500.000 millones de dólares para 2024, que está siendo impulsado por una explosión de datos, la migración a la nube para gestionar todos los datos y análisis, y una necesidad urgente y obvia de hacer que los sistemas de información y tecnología sean más seguros".

Kyndryl tiene en todo el mundo más de 90.000 empleados. La facturación de la empresa asciende a 19.000 millones de dólares de ingresos anuales, realiza operaciones en más de 60 países (España entre ellos) y dispone de una base de clientes que incluye el 75% de las 100 empresas de Fortune.

 



Revista Digital

Próximos Webinars

Be Data Ready

Communications Platform for Business

ebook shift in retail Retail

Modern Data Experience

Partnerzones IDG
Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Ya disponible en IDG Research: