La Agenda Digital dependerá del Ministerio de Economía y Empresa

El Ministerio tendrá dos Secretarías de Estado: la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa y la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y Agenda Digital.

nuevo gobierno

La composición del nuevo Gobierno bajo la presidencia de Pedro Sánchez se reparte en 17 carteras ministeriales. Entre las principales novedades destaca la recuperación del Ministerio de Cultura, la creación del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, y la nueva ubicación de la rama de Agenda Digital, que se incorpora ahora dentro del Ministerio de Economía y Empresa bajo el liderazgo de Nadia Calviño.

Tal y como recoge el Real Decreto que publica hoy el BOE, este órgano asumirá la “propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia económica y de reformas para la mejora de la competitividad, de desarrollo industria, de telecomunicaciones y de sociedad de la información, de desarrollo de la Agenda Digital, así como la política de apoyo a la empresa”.

El Ministerio de Economía y Empresa contará así de dos Secretarías de Estado: una, de Economía y Apoyo a la Empresa y otra de Sociedad de la Información y Agenda Digital.

Entre las primeras acciones que deberá llevar a cabo el Ministerio destaca la primera subasta de espectro de 5G, prevista para el próximo mes de julio.

La inserción de todo lo relacionado con el sector TIC en una de las carteras de más peso del Gobierno, la de Economía, supone un punto positivo para esta industria. Sobre todo en la medida que la economía digital se perfila como uno de los principales sectores económicos de la sociedad del siglo XXI.

Foto: La Moncloa



Revista Digital

Contenidos Destacados

intel principal sin marcos Tecnología

Revista Digital abril

Portada CW 1387 Tendencias
Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Webinars

Accelerate Digital Now

Be Data Ready

Salesforce Commvault Cloud

Modern Data Experience

Partnerzones IDG
Especiales IDG:
Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Ya disponible en IDG Research: