La automatización inteligente en Banca y Seguros, generadora de ingresos

Un estudio elaborado por Capgemini estima que puede generar hasta 512.000 millones de dólares en ingresos a nivel global en 2020.

inteligencia

Invertir en soluciones de automatización inteligente o en la optimización de las herramientas existentes es una apuesta sobre seguro. Así concluye el informe que ha elaborado el Instituto de Transformación Digital de Capgemini, tras entrevistar a más de 1.500 ejecutivos senior que están implementando este tipo de soluciones en instituciones de servicios financieros.

Los más beneficiados no serán aquellos que utilicen la tecnología para ahorrar costes, sino aquellos que vayan más allá y la implementen para mejorar la satisfacción del cliente y para aumentar los ingresos.

Tal y como se desprende del documento, un 35% de los entrevistados que utilizaron la automatización inteligente obtuvieron mejoras en el time-to-market de nuevos productos (31%) y en sus iniciativas de cross-selling (25%). Más de la mitad (64%) mejoraron los ratios de satisfacción de clientes. En general obtuvieron unas ganancias entre un 2% y un 5% superiores.

A pesar de los resultados positivos, la mayoría de las organizaciones está “lejos” de beneficiarse de todo el valor de la automatización inteligente. Sólo el 10% de los encuestados ha implementado la automatización a través de todas las geografías y procesos de la organización y el 17% admite haberse estancado en la fase piloto.

El informe hace mención a la situación de España en cuanto a adopción de estas tecnologías: tan sólo el 11% de las empresas españolas del sector de servicios financieros están implementando tecnologías de automatización inteligente en toda la organización.



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