Oracle

“La base instalada de Oracle en España nos permite ser optimistas de cara al próximo ejercicio”

Albert Triola, director general de Oracle Ibérica, califica el ejercicio que "la compañía del dato" acaba de arrancar en junio como “un año de optimismo”, en el que cree que continuará la apuesta empresarial por las TIC que se ha producido durante la pandemia.

Albert Triola, director general de Oracle España
Albert Triola, director general de Oracle España.

Optimista. Así es como se ha mostrado Albert Triola, director general de Oracle España, en un encuentro virtual realizado con la prensa en el que ha repasado las últimas cifras globales de la compañía y la evolución experimentada durante este tiempo por la filial ibérica. Tras recordar el incremento en un 4% de los ingresos de la compañía a escala global (la cifra ha llegado a 40.500 millones de dólares) y en un 9% del beneficio operativo (15.200 millones de dólares), Triola ha asegurado que los resultados de la filial española, que no puede desglosar, están “en línea con estas cifras a nivel internacional”. 

“Este último año ha sido complejo para las compañías, que han tenido que plantearse en serio cómo abordar la transformación digital. Ha sido también un año muy bueno para Oracle a nivel global y también en España”. En estas positivas cifras, ha indicado Triola, ha tenido mucho que ver el impulso que ha experimentado durante la pandemia el modelo cloud. No en vano, como ha apuntado, el soporte de licencias y servicios cloud de Oracle creció un 5% el pasado ejercicio hasta llegar a 28.700 millones de dólares y ya supone un 71% del negocio total de la compañía. “El cloud empresarial que nosotros ofrecemos es más seguro, tiene mayor rendimiento y mayor escalabilidad y menos coste que el de nuestros competidores”.

Preguntado por la política de algunos rivales en el ámbito de la nube pública como AWS, Microsoft o Google Cloud, que están en proceso de abrir regiones cloud en España, e invirtiendo importantes cantidades en centros de proceso de datos propios, Triola ha dejado abierta la puerta a una posible inversión de Oracle en el mercado español. “Nuestra CEO Safra Catz anunció recientemente que la compañía doblaría la inversión que está haciendo en infraestructura…. Pido un poco de paciencia respecto a este tema”.

Triola cree, en todo caso, que la urgencia de disponer de centros de datos en cada país ya no es tal porque, en su opinión, “el debate sobre el cloud público ha bajado de intensidad, dado que ya hay muchas empresas que optan por un modelo híbrido”.

Telefónica, Cecabank y BBVA son tres de las compañías con las que ha trabajado Oracle el último año. “Telefónica nos ha contratado un cloud on premise y público para administrar sus entornos de gestión empresarial, lo que disminuirá sus actuales costes un 15%; CecaBank ha confiado en la nube híbrida de Exadata para sus bases de datos críticas; y BBVA ha mejorado las campañas con sus clientes gracias al uso de nuestra inteligencia artificial y analítica cloud”, según el ejecutivo. 

Entre los clientes que Oracle tiene en España de sus aplicaciones de gestión empresarial en la nube Triola ha destacado proyectos con Food Delivery Brands (Telepizza), COAM, Zurich Seguros o Crédito y Caución.

 

Expectativas de crecimiento en 2022

De cara al ejercicio que la compañía acaba de estrenar este mes de junio, Triola confía en que esta siga creciendo. “El ejercicio fiscal 2022 que acabamos de comenzar en junio es un año de optimismo. La apuesta por la tecnología es necesaria en todos los sectores y, además, Oracle tiene una base instalada que nos permite ser optimistas”.

Las prioridades de la firma en España irán en línea con las del pasado año. “Seguiremos ayudando a las empresas a abordar su transformación digital de mano de nuestros partners, continuaremos apostando por el desarrollo de las personas y también por llevar la tecnología al mundo de las startups”. También seguirá habiendo contrataciones en los hubs de Barcelona y Málaga, según el directivo.

 

 



TE PUEDE INTERESAR...

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital