Negocio | Noticias | 28 MAR 2019

La batalla legal de 5.100 millones de HP contra Autonomy ha comenzado

Tags: HP
La demanda que HP presentó en 2015 contra ex ejecutivos de la compañía de software Autonomy ha comenzado en la Corte Suprema de Londres. El gigante informático está reclamando 5.100 millones de dólares en daños.
juez
Redacción

HP adquirió Autonomy en 2011 por 11.700 millones de dólares. Al año siguiente, HP anunció el cargo 8.800.000 dólares, como resultado de lo que llamó "irregularidades contables, tergiversaciones y errores de revelación" en los estados financieros de Autonomy. Los accionistas de HP presentaron una demanda ese mismo año .

A principios de 2015, se cerró una investigación sobre este asunto realizada por la Oficina de Fraudes Graves de Reino Unido, pero HP continuó demandando a Mike Lynch y Sushovan Hussain, ex CEO y ex CFO de Autonomy, por unos 5.000 millones de dólares.

Según el gigante informático, Lynch y Hussain se han involucrado en la contabilidad, como resultado de lo cual HP afirma haber pagado más de 5.000 millones de dóalres por la compañía de software. HP afirma que los dos ex ejecutivos "participaron en actividades fraudulentas" y son responsables de "serias imprecisiones contables, deficiencias en la divulgación y declaraciones falsas".

Ambos niegan las acusaciones y afirman que la caída en el valor se debió únicamente a la mala gestión de Autonomy de HP después de su adquisición.

"Mike Lynch está feliz de tener finalmente la oportunidad de responder a las acusaciones de HP en el tribunal: no hubo fraude en la autonomía. Se trata más de una disputa sobre las diferencias entre los sistemas contables británicos y estadounidenses. El caso se centrará en la correcta ejecución de los juicios de negocios en un contexto y período de tiempo específicos. Esto con el pleno conocimiento y aprobación de numerosos expertos y asesores técnicos y financieros. La historia real es que HP, después de un historial de adquisiciones fallidas, ha arruinado la compra de Autonomy y ha destruido a la compañía. Ellos culpan a los demás por esto y Mike no será un chivo expiatorio por sus fracasos ", dijo un portavoz de Lynch.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios