Business Tecnology

La 'brecha de disponibilidad' afecta al 84% de los departamentos TI

Un estudio de Veeam Software revela que el vacío entre lo que el departamento TI puede ofrecer y lo que demandan los usuarios afecta a tal número de compañías que supone 16 millones de dólares en pérdidas al año. La cifra ha aumentado un 2% respecto a 2014.

dell

La preocupación crece al ritmo de las cifras. A pesar de las numerosas incidencias graves que tuvieron lugar el año pasado, las empresas aún no prestan suficiente atención a las necesidades de los usuarios.  En términos de ingresos y productividad, esta brecha supone un gasto de 16 millones de dólares para las empresas. Y no solo eso, la confianza de los clientes también se resiente de un modo notable, de acuerdo con el 62% de los encuestados.

“Las empresas modernas se están modernas se están convirtiendo en compañías basadas en software, por lo que los departamentos TI ya no pueden aceptar servicios que ‘básicamente’ funcionan; la disponibilidad permanente resulta primordial”, asegura Ratmir Timashev, CEO de Veeam. Estar disponible 24 horas a la semana durante 365 días al año resulta vital para funcionar en un entorno en el que las previsiones indican que existirán 21.000 millones de dispositivos conectados a finales de 2020. Por ello, nunca antes había sido tan importante ofrecer acceso a los datos y a las aplicaciones de forma permanente.

La encuesta, en España

Los datos en España no son mejores que los de la media. El coste medio del tiempo de inactividad de una aplicación clave para el negocio es de 46.877 dólares por hora. Además, el coste medio de la pérdida de datos de los que no se hizo backup debido a una incidencia de tiempo de inactividad de una aplicación clave para el negocio es de 70.294 dólares a la hora.

De este modo, el 47% de los preguntados respondieron que sus empresas sufren tiempo de inactividad no planificado por fallos TI,, fuerzas externas y otros factores hasta diez veces al año.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital