Negocio
Comercio electrónico
Amazon

La capitalización bursátil de los gigantes del 'ecommerce' se dispara

Impulsadas por la pandemia de la COVID-19, Amazon, Alibaba, JD, Rakuten y eBay han alcanzado, conjuntamente, una capitalización de mercado superior a los 2 billones y medio de dólares, lo que supone un crecimiento del 90% respecto al año pasado.

ecommerce

El comercio electrónico ha experimentado un ascenso meteórico durante la crisis de la COVID-19. Auspiciado por las severas medidas de confinamiento que han tomado muchos gobiernos del mundo, el crecimiento del llamado ecommerce se cifrará en un 20% en este 2020, según datos de IBM.  Este auge ha generado un aumento del tráfico en Internet en las tiendas online que supera, incluso, a los picos más altos de las últimas campañas navideñas, lo que redunda directamente en la cuenta de resultados y en la capitalización bursátil de los gigantes de la industria.

Según datos de BuyShares, la capitalización de mercado de los principales actores del comercio electrónico (Amazon, Alibaba, JD, eBay y Rakuten) ha alcanzado 2,6 billones de dólares en octubre, lo que supone un repunte del 90% interanual. De estos, JD ha sido testigo de un crecimiento interanual de ventas de un 215%, el mayor aumento de 2020 para todas estas empresas.

Por su parte, Amazon ha experimentado un crecimiento del 83% en su capitalización. En junio, la multinacional superó el punto de referencia del billón de dólares para llegar a los 1,58 billones en la última semana de octubre, lo que supone un aumento de 720.000 millones de dólares en el último ejercicio. En cuanto a sus ingresos en el tercer trimestre del año, la compañía ha llegado a  los 96.000 millones de dólares, lo que supone un incremento del 37% respecto al mismo periodo de 2019.

Asimismo, Alibaba creció un 90% en capitalización de mercado, llegando a los 831.000 millones de dólares en el último mes. Sus ingresos crecieron un 30% interanual, hasta llegar a los 22.800 millones en el tercer trimestre. eBay experimentó un repunte del 16% en un año y Rakuten, el quinto gigante del comercio electrónico global, aumentó solo un 3% en este periodo y alcanzó los 13. 700 millones de dólares a finales del mes pasado.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenidos Patrocinados

Webinars

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital

 

 



Servicios que marcan la diferencia

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?