Negocio
Comercio electrónico
Amazon

La capitalización bursátil de los gigantes del 'ecommerce' se dispara

Impulsadas por la pandemia de la COVID-19, Amazon, Alibaba, JD, Rakuten y eBay han alcanzado, conjuntamente, una capitalización de mercado superior a los 2 billones y medio de dólares, lo que supone un crecimiento del 90% respecto al año pasado.

ecommerce

El comercio electrónico ha experimentado un ascenso meteórico durante la crisis de la COVID-19. Auspiciado por las severas medidas de confinamiento que han tomado muchos gobiernos del mundo, el crecimiento del llamado ecommerce se cifrará en un 20% en este 2020, según datos de IBM.  Este auge ha generado un aumento del tráfico en Internet en las tiendas online que supera, incluso, a los picos más altos de las últimas campañas navideñas, lo que redunda directamente en la cuenta de resultados y en la capitalización bursátil de los gigantes de la industria.

Según datos de BuyShares, la capitalización de mercado de los principales actores del comercio electrónico (Amazon, Alibaba, JD, eBay y Rakuten) ha alcanzado 2,6 billones de dólares en octubre, lo que supone un repunte del 90% interanual. De estos, JD ha sido testigo de un crecimiento interanual de ventas de un 215%, el mayor aumento de 2020 para todas estas empresas.

Por su parte, Amazon ha experimentado un crecimiento del 83% en su capitalización. En junio, la multinacional superó el punto de referencia del billón de dólares para llegar a los 1,58 billones en la última semana de octubre, lo que supone un aumento de 720.000 millones de dólares en el último ejercicio. En cuanto a sus ingresos en el tercer trimestre del año, la compañía ha llegado a  los 96.000 millones de dólares, lo que supone un incremento del 37% respecto al mismo periodo de 2019.

Asimismo, Alibaba creció un 90% en capitalización de mercado, llegando a los 831.000 millones de dólares en el último mes. Sus ingresos crecieron un 30% interanual, hasta llegar a los 22.800 millones en el tercer trimestre. eBay experimentó un repunte del 16% en un año y Rakuten, el quinto gigante del comercio electrónico global, aumentó solo un 3% en este periodo y alcanzó los 13. 700 millones de dólares a finales del mes pasado.



Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: