Unión Europea

La Comisión Europea acepta los compromisos de competencia de Amazon en libros electrónicos

La Comisión abrió una investigación en junio de 2015 porque tenía inquietudes sobre las cláusulas incluidas en los acuerdos de distribución de libros electrónicos de Amazon que podrían haber violado las normas 'antitrust' de la UE.

Comisión Europea

Estos compromisos contribuirán a una competencia leal en la economía de la plataforma. “La decisión de hoy abrirá camino para que los editores y competidores desarrollen servicios innovadoras para libros electrónicos, aumentando la elección y la competencia en beneficio de los consumidores europeos” señaló Margrethe Vestager, comisaria europea de competencia. “Amazon utilizó ciertas cláusulas en sus acuerdos que dificultaban la innovación de otras plataformas e-book, lo que queremos es garantizar una competencia leal en el mercado europeo de libros electrónicos”.

Estas cláusulas de "nación más favorecida", obligaba a los editores a ofrecer a Amazon similares o mejores términos y condiciones que los ofrecidos a sus competidores.

La Comisión consideró que tales cláusulas podrían dificultar que otras plataformas de libros electrónicos compitiesen con Amazon reduciendo la capacidad de los editores y mermando los incentivos para desarrollar nuevos libros electrónicos y servicios de distribución alternativos.

En la actualidad, la Comisión ha llegado a la conclusión de que la nueva versión ofrecida por Amazon es más oportuna, efectiva y completa a los problemas de competencia que había identificado.

Este compromiso ayuda a garantizar que la innovación para los libros electrónicos de los editores y otros terceros pueda beneficiar a las empresas.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital