Negocio | Noticias | 23 OCT 2018

La consejera delegada de Youtube califica el "artículo 13" de amenaza

La propuesta podría obligar a las plataformas, como YouTube, a permitir solo contenido de un pequeño número de grandes empresas, pues alojar contenido de creadores originales pequeños supondría un riesgo.
youtube art 13
Cristina Cueto García

La nueva normativa europea sobre los derechos de autor sigue dando que hablar. En esta ocasión la voz llega nuevamente por parte de Youtube. Susan Wojcicki, consejera delegada del servicio de vídeos, ha publicado una carta en relación al asunto donde califica la aplicación del artículo 13 como una "amenaza"

"Esta legislación representa una amenaza tanto para el sustento de sus creadores como para su capacidad de compartir su voz con el mundo. Y, si se implementa según lo propuesto, el Artículo 13 amenaza a cientos de miles de empleos, creadores europeos, empresas, artistas y todos los que emplean" explica Wojcicki. 

La propuesta podría obligar a las plataformas, como YouTube, a permitir solo contenido de un pequeño número de grandes empresas, ya que alojar contenido de creadores originales pequeños supondría un riesgo pues la plataforma pasa a ser responsable del mismo

"Nos damos cuenta de la importancia de que todos los titulares de derechos reciban una compensación justa, por eso creamos Content ID y una plataforma para pagar a todos los tipos de contenido. Pero las consecuencias imprevistas del artículo 13 pondrán en riesgo este ecosistema colaborativo" continúa explicando la consejera delegada. "Estamos comprometidos a trabajar con la industria para encontrar una mejor manera. Este lenguaje podría finalizarse para fin de año, por lo que es importante que hable ahora".

A través de dicha carta, Susan ha pedido a los usuarios que se manifiesten a través de las redes sociales mediante #SaveYourInternet.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios