La demanda de servicios cloud impulsa a Capgemini

Este área de negocio ha incrementado su volumen en un 24% en los últimos 12 meses y representa el 38% de los ingresos anuales totales de la compañía.

cloud

Capgemini ha cerrado su año fiscal 2017 con unos ingresos globales de 12.792 millones de euros, un 4% más que un año antes. Los resultados han sido superiores al objetivo marcado y deja a la firma en “muy buen momento”.

Los ingresos del área Digital y Cloud se han disparado un 24% hasta los 5.000 millones de euros. Este brazo de negocio ha supuesto en 2017 el 38% del total de los ingresos para el Grupo. La demanda de servicios digitales y nube ha crecido especialmente gracias a la demanda de sectores de consumo, retail, servicios financieros y de fabricación.

Por otro lado, los beneficios netos han alcanzado los 820 millones de dólares, un incremento del 11% en términos interanuales.

El CEO de la firma francesa ha destacado un cambio de tendencia en el negocio. “Lo que solía tirar del mercado de servicios TI era la externalización a países como India”, ha declarado. Hoy, sin embargo, lo que tira del negocio es la transformación digital de las compañías.

El ejecutivo ha destacado que las adquisiciones llevadas a cabo recientemente han enriquecido su oferta “particularmente en ecomerce y diseño digital”, como ha ocurrido con la compra de la estadounidense LiquidHub, que compró por 400 millones de euros.

Para 2018 Capgemini espera crecer entre un 6-7% y aumentar el margen operativo hasta un 12-12,2%. Ha advertido que la fortaleza del euro frente al dólar impactará en sus ingresos. Y es que, Norteamérica es el mercado principal de la firma.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital