Startups

La economía colaborativa doblará sus ingresos para 2022

Un estudio de Juniper Research data en 42.000 millones los dólares que ingresará la industria para dicho año, todavía sostenida por los sectores del turismo y transportes. El espacio compartido de oficinas entrará en auge en los ejercicios.

Uber

El auge de la economía colaborativa sigue su curso toda vez que ya se ha asentado en los sectores del transporte y del turismo. Y, se seguirá expandiendo por más industrias, según el último estudio de Juniper Research, que prevé que los proveedores de plataformas ingresen 40.200 millones de dólares para 2022, frente a los 18.600 millones de este año.

En dichos sectores, empresas como Uber, Lyft o Airbnb en el área del espacio compartido, han sabido hacer negocio de las intermediaciones. De hecho, los dos primeros reciben cerca del 30% de las ganancias por viaje.

Además, la aceptación por parte de los usuarios no puede ser mejor. Por ejemplo, 5,4 millones de turistas ya se alojaron en España en 2016 por Airbnb. Debido a estos datos, la consultora cree que tanto turismo como transportes seguirán liderando la industria en los próximos años, aunque emergerán otras empresas como TaskRabbit en el sector de servicios compartidos, que ayudarán a flexibilizar el sector y a seguir sumando cuota de mercado para este tipo de economía.

Pero, según la investigación, el próximo sector que crecerá desmesuradamente será el de la compartición de espacio corporativo. “Plataformas como WeWork y PivotDesk conformarán el próximo área de crecimiento de la economía colaborativa, con pisos enteros de oficinas preparados para compartir”. Además, gigantes como Softbank ya están invirtiendo en estas startups. La compañía ha destinado 3.000 millones de dólares a WeWork . En consecuencia, y según Juniper, el retorno de la inversión será de unos 10.000 millones para 2022.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital