Negocio | Noticias | 07 JUN 2019

La ex CEO de HP, Meg Whitman, habla sobre la adquisición de Autonomy

Tags: HP
La ex directiva de Hewlett-Packard, dijo que estaba feliz de lanzar a su antecesor Leo Apotheker "debajo del autobús" en un momento de ira por la fallida adquisición de la compañía británica de software Autonomy, según informa Reuters .
meg whitman
Redacción

El ex CEO de Autonomy, Mike Lynch, y el ex director de finanzas, Sushovan Hussain, son acusados por HP de fraude y exagerar el valor de Autonomy. En 2011, HP pagó 11.000 millones de dólares por Autonomy, pero un año más tarde se depreció a 8.800 millones del valor.

La adquisición se realizó en 2011 bajo el liderazgo del entonces CEO Leo Apotheker y fue un punto importante en su estrategia para convertir a HP en una empresa de software. Pero a pesar de que se completó la adquisición de Autonomy, Apotheker tuvo que dar paso a Meg Whitman como la nueva CEO.

Lynch y Hussain siempre han negado las acusaciones. Lynch argumentó que la adquisición fallida fue causada por la mala administración y el abandono de la compañía durante la administración de Whitman. Whitman fue quien redujo el valor de la adquisición. Después de que Apotheker dijo que la junta de HP tuvo que compartir la culpa por el acuerdo fallido, Whitman dijo en un correo electrónico de diciembre de 2012 al director de comunicaciones, Henry Gómez, que ella "arroja a Leo a los leones".

En el juicio, el abogado de Lynch, Robert Miles, preguntó si Whitman se protegía con esto, sin embargo, la ex CEO dijo que este no era "absolutamente el caso". “Fue un momento de decepción y rabia. No debería haberlo dicho”. Sin embargo, Miles afirmó que había arrojado a Lynch ante los leones, pero Whitman negó esa acusación.

Whitman dijo además que Apotheker y el CTO Shane Robison lideraron la decisión de comprar Autonomy, a pesar de que la junta había aprobado la adquisición. Más tarde se sintieron "terribles" por esto, según Whitman. "Estábamos comprometidos con Autonomy, pero teníamos que estabilizar los activos centrales ”. Según Whitman, los clientes y los inversores tenían que estar seguros de que HP no se detendría con el hardware.

Whitman afirma además que Lynch, quien se reportó directamente con ella, recibió más atención que ella para resolver problemas que casi todos los demás. Pero Lynch no habría informado que Autonomy estaba en camino de perder sus objetivos de ingresos trimestrales, y que su estilo de administración dificultó la integración de Autonomy en lugar de ayudarlo.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios