Negocio | Noticias | 19 DIC 2017

La filial española de VMware crece por encima de la media global de la corporación

Aprovechando la presentación de un informe sobre espacio de trabajo digital, la directora general de VMware, María José Talavera, confesó que el crecimiento de la filial es superior al doble dígito, y de manera sostenida.
Espacio de trabajo digital VMware
Víctor Manuel Fernández

Corren muy buenos tiempos para VMware tanto a escala global como en lo que a su filial en territorio ibérico se refiere. Para lo primero basta con repasar su cotización bursátil, que por valor la sitúa en la actualidad dentro de las 50 compañías más importantes del mundo. Posición que resaltan distintos analistas.

De lo segundo han tenido conocimiento los periodistas asistentes a la presentación del estudio The impact of the Digital Workforce: a new equilibrium of the digitally transformed Enterprise, elaborado de manera conjunta con Forbes Insights. Un crecimiento por encima del registrado a escala global por la compañía, y que se sitúa en el doble dígito, y de manera sostenida. “Así, y sin cerrarse el cuarto cuatrimestre y sin tener tampoco en cuenta la incidencia de Amazon Web Services, de VeloCloud, e incluso la alianza con Google para el desarrollo de la tecnología de kubernetes, España crece por encima de dicha media”, explicó ante los medios presentes la directora general de la compañía para Iberia, María José Talavera.

Crecimiento basado en una estrategia formada por cuatro pilares: Digital Workspace, modernización de todo lo que engloba el Data Center, ayudar a los clientes en la adopción del Cloud como tecnología, y la seguridad. Respecto al primero, más tarde repasaremos las conclusiones más destacadas del informe al que se aludió con anterioridad. De lo segundo dan fe las cifras de mercado en cuanto a la adopción de cloud por parte de las empresas españolas. “Nuestro papel consiste en ayudar al cliente a emprender ese viaje hacia la modernización del legacy aportando el capital intelectual necesario alrededor de la tecnología, Porque, si bien ésta es importante, más lo es el capital humano —incidió María José Talavera—. Y más que un cambio generacional en las empresas, se necesita un cambio de mentalidad dentro de las mismas para que la transformación sea un hecho”.

Respecto a la seguridad, se trata de un pilar para VMware que va unido de manera indisoluble al cumplimiento del marco regulatorio existente. Así, la máxima ejecutiva de la firma en nuestro país tiene claro que han de existir —“y se necesitan”, recalcó— garantías para regular todo lo relacionado con la nube pública, cómo se entra y se sale de ella”.

Un escenario en el que tiene que emerger, a juicio de María José Talavera, una figura esencial: el CIO. “Que tiene que sacar más pecho del que saca”, advirtió aquella ejecutiva. No en vano, insistió ésta, el riesgo de TI es el riesgo del negocio, más si cabe cuando el departamento de TI es transversal, abarca todos los demás de la empresa. “Y sin olvidar un hecho fundamental: la tecnología siempre va por delante de las empresas y de las regulaciones. De ahí que crezca, cada día más, la brecha entre lo que es capaz de ofrecer la tecnología y lo que son las personas capaces de sacar de ella”, quiso destacar la directora general de VMware para Iberia.

Revolución del espacio de trabajo digital

En lo que respecta al estudio The impact of the Digital Workforce: a new equilibrium of the digitally transformed, hay que resaltar que la mayoría de CIOs de Europa (89%) cree que los beneficios pueden aumentar más de un 5% en tres años si se empodera a los trabajadores. En el caso de nuestro país, aquellos que tienen un mayor acceso a sus aplicaciones deseadas y necesarias para trabajar tienen el triple de posibilidades de aumentar su productividad, así como de reducir en un 16% el tiempo dedicado a los procesos manuales.

Un cambio de paradigma que ha permitido a los trabajadores en España incrementar en un 13,5% la colaboración con el resto de la fuerza de trabajo frente a los trabajadores tradicionales. Asimismo, y para demostrar de manera evidente que los empleados son el centro de esta revolución digital centrada en las apps, son ellos mismos quienes se las ingenian para poder trabajar con las aplicaciones más adecuadas que les permitan desempeñar su actividad laboral, destaca el mencionado estudio. 



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