Transformación Digital
impresión 3D

La industria de la impresión 3D despega

Un estudio de 3Dnative pone de relieve que, en el próximo lustro, crecerá un 98% y alcanzará una facturación de más de 10.000 millones de euros anuales, a pesar, todavía de la falta de especialistas en las compañías.

impresión 3D

Si la industria de la impresión 3D ya repuntó durante la pandemia (un 71% a nivel global), sobre todo en lo referente a la creación de material sanitario durante los meses en los que el virus de la COVID-19 golpeó más fuerte, en los próximos años explotará definitivamente. Según un estudio de 3Dnative, se prevé vender anualmente ocho millones de impresoras 3D para el 2027, lo que supondrá un crecimiento sectorial de hasta el 98% en el próximo lustro y unos ingresos de 10.125 millones de euros al año –frente a los 6.610 millones que facturó en 2019–. Y, es que, según la compañía, cada vez más empresas y particulares están utilizando esta tecnología, apoyados en que tendencias como la automatización y la robótica están cobrando cada vez más peso.

Por otra parte, la explosión del sector de la impresión 3D podría ser más acelerada si las organizaciones tuviesen una tasa mayor de adopción e integración. Sin embargo, el desconocimiento de los empleados es el principal freno, además de las capacidades operativas (67%) y la construcción de un caso comercial sólido (40%). No obstante, hay muchas industrias que ya son conscientes de la importancia de esta tecnología, como la industrial; el 27% de sus directivos considera que la inversión en este ámbito es importante para el desarrollo de su negocio. Mientras que una de cada tres empresas ya utiliza la impresión 3D, tan solo puede afirmarse que una de cada 10 ya ha integrado totalmente esta tecnología a su modelo de producción.

Desde Deusto Formación aseguran que “el sector de las impresoras 3D está en pleno aumento en el mercado, por lo que hará falta un grueso de profesionales especializados que a día de hoy es inexistente; por lo menos en España”.



Revista Digital

Próximos Webinars

Be Data Ready

Communications Platform for Business

ebook shift in retail Retail

Modern Data Experience

Partnerzones IDG
Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Ya disponible en IDG Research: