Negocio | Noticias | 07 SEP 2018

La industria global del emprendimiento bate récords de financiación

IDG Capital se postula como una de las cinco firmas de capital riesgo más activas del mundo.
inversión, gasto
Redacción

 

La industria mundial del emprendimiento sigue de dulce y ha vuelto a batir récords de financiación. Así lo demuestra un estudio de la consultora PwC, basado en los resultados del segundo trimestre, y que revela que la inversión global para las startups ha crecido un 6%, llegando a los 51.000 millones de euros durante este período. Buena culpa de ello la tienen Asia y Norteamérica. De hecho, el primer continente aporta un 2% del total de la cifra. Y como no podía ser de otra manera, las cinco firmas de capital riesgo más activas proceden de estas dos geografías. Entre ellas destaca, en el quinto puesto, IDG Capital, que ya cuenta con 31 compañías y ha invertido en estos meses en firmas como Agora Lab, EZBuy o BitKan.

Si fijamos la mirada en el Viejo Continente nos encontramos también con buenas noticias. El crecimiento en inversión ha sido del 13%, lo que hace un total de 5.700 millones de dólares dirigidos a 659 negocios distintos.

En Estados Unidos, país del que principalmente la consultora ha lanzado sus investigaciones, el montante total ha alcanzado los 23.000 millones de dólares, repartidos en 1.416 startups . Además, hubo 45 ‘mega rondas’ de financiación de 100 millones o más, lo que supone el tercer trimestre consecutivo con más de 30 rondas de esta cifra.

Por tecnologías, hay tres tendencias que están marcando el mercado del emprendimiento. Por un lado, las denominadas fintech, que durante este trimestre han recibido cerca de 3.000 millones de dólares en el país, a pesar de que la oferta del sector ha disminuido. Asimismo, las empresas dedicadas a la inteligencia artificial han obtenido 2.300 millones de dólares en inversión y la ciberseguridad ha contado con 1.700 millones. Y, por sectores, destaca el de Internet (8.900 millones de dólares), por delante de las industrias de la salud y las telecomunicaciones (5.300 millones y 3.400 millones respectivamente).

 

España camina firme

A pesar de que el informe no muestra los resultados de Europa por países, podemos asegurar que España también lleva buen ritmo.  De hecho, desde Linkedin aseguran que el porcentaje de esta figura ha crecido un 100% y el país ha superado por primera vez la barrera de los 1.000 millones de euros en 2017, lo que supone un crecimiento anual compuesto del 33% desde 2010 y un incremento del 77% con respecto al año interior.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios