Negocio | Noticias | 10 ENE 2020

La industria TIC española recibe con agrado la vicepresidencia digital del nuevo Gobierno

Una de las mayores patronales de la industria tecnológica en España, Ametic, valora de forma positiva que la vicepresidencia de Calviño asuma la transformación digital como uno de sus ejes. No en vano esta era una de sus demandas al anterior Ejecutivo en funciones.
Pedro Mier, presidente de Ametic
Pedro Mier, presidente de Ametic
Redacción

“La constitución de una vicepresidencia digital supone un importante paso para impulsar y garantizar unas políticas de gobierno orientadas a lograr un modelo sostenible de impulso tecnológico, que sirva de palanca para la prosperidad de España, a partir de la transformación de los sectores productivos, de las administraciones públicas y de la sociedad en su conjunto”, opina Pedro Mier, presidente de Ametic, en un comunicado.

En éste, los responsables de la patronal se muestran satisfechos con la decisión del recién estrenado Gobierno de Sánchez de crear una vicepresidencia que impulse la transformación digital. Esta ha sido, de hecho, una de las demandas pedidas de forma reiterada por la propia patronal al anterior Gobierno en funciones y a los partidos políticos antes de las elecciones.

Esta Vicepresidencia, liderada por Nadia Calviño, no solo asume las cuestiones relacionadas con la transformación digital sino sobre la economía, ambas áreas muy ligadas entre sí en un momento en el que 'lo digital' se ha convertido en un claro motor del negocio.

Desde Ametic destacan la importancia de que el proyecto digital se establezca como una de las prioridades de Gobierno, y que cuente para ello con el respaldo y liderazgo al máximo nivel del Ejecutivo. Para la patronal, el Ejecutivo de Sánchez ha de contar con unos objetivos ambiciosos que posicionen a España en la élite de los países más avanzados tecnológicamente de la Unión Europea, a partir de acciones concretas, y la disposición de los recursos suficientes para conseguirlo. 

 


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios