Big Data
Almacenamiento

La junta de accionistas de EMC aprueba la fusión histórica con Dell

Los accionistas de EMC han aprobado la adquisición multimillonaria de la compañía por parte del gigante tecnológico Dell, creando la mayor fusión en la historia de la tecnología. Con ello, EMC alcanza buenos valores financieros ya que se dirige a mercados estratégicos y a la rentabilidad después de esta unión.

dell and emc

Como era de esperar, aproximadamente el 98% de los votos aprobaban dicha fusión, lo que representa aproximadamente el 74% de las acciones comunes de EMC en la junta extraordinaria de accionistas. Los resultados finales estarán disponibles en un Informe Actual en el Formulario 8-K, que será presentado esta semana por la empresa.

"Los votos de los accionistas son favorables y apoyan claramente nuestra decisión de que la combinación de Dell y EMC será una potencia en la industria de la tecnología", anunció Joe Tucci, presidente y CEO de EMC. "El Consejo y yo estamos convencidos, tal y como hemos querido demostrar, que este es el mejor resultado para todos los interesados". Con la mayor fusión en la historia de la tecnología, el gigante del almacenamiento informó de éxitos estratégicos durante el segundo trimestre fiscal de 2016 que pueden seguir creciendo a medida que continúa hacia su esperada integración en Dell.

 

Se prevé prosperidad

Después de un año entero de declive en 2015, EMC anotó un segundo trimestre consecutivo de mejoras de ingresos netos de un año, aumentando a 160 puntos básicos, hasta 9,7%, apoyado en parte por las iniciativas de reestructuración de costes, pero también por la mayor monetización de inversión en áreas de soluciones estratégicas.

"Hemos tenido un segundo trimestre fuerte y estamos bien posicionados mientras esperamos que Dell establezca la mayor compañía de control privado del mundo", dijo Tucci."Esperamos que el acuerdo ocurra en los términos originales y dentro del plazo anunciado originalmente (mayo-octubre)”.

A pesar de los resultados, los ingresos en el negocio de almacenamiento central de EMC, EMC Information Infrastructure (CEM II), continuaron teniendo dificultades por la ausencia de la demanda de matrices de discos independientes de gama alta, reduciendo en 4% desde el año pasado. Sin embargo, el declive ha disminuido en comparación con los dos trimestres anteriores cuando EMC actualizó su portfolio de hardware en 1H16 que perfila su capacidad para dar cabida a la creciente demanda de los clientes por un rendimiento más rápido y más eficiente de las cargas de trabajo intensivas de datos, así como la reducción de la gestión del almacenamiento y la complejidad.

 

La opinión de especialistas

EMC informó que la demanda de su matriz all-flash creció un 100%, superando una tasa anual de 2.000 millones de dólares, y también que la demanda de su infraestructura convergente creció un 40%, impulsado la cartera renovada de arquitecturas hiperconvergentes de EMC. "Consideramos que estos éxitos son cruciales, ya que puede convertirse en un punto de inflexión para los ingresos de la industria de almacenamiento a soluciones basadas en flash de cara al 2020, y esperamos que los ingresos hiperconvergentes globales crezcan a una tasa compuesta anual del 50% desde 2015 hasta 2020", explicó Krista Macomber, analista senior de Investigación de Negocios Tecnológicos.

Además de frenar la disminución de ingresos, Macomber dijo que la irrupción de EMC en los centros de datos de próxima generación está permitiendo al proveedor lograr grandes avances en cambiar su base de ingresos hacia las ofertas de software y servicios más rentables. "EMC señaló que la demanda de sus servicios Enterprise Cloud Virtustream crecieron en porcentajes de tres dígitos año tras año durante el segundo trimestre de 2016, aunque la firma de análisis Technology Business Research (TBR) piensa que aquello no tenía nada en comparación con el catálogo de EMC cuya demanda crece a ritmos abismales", añadió Macomber.

 

De cara al futuro

Macomber reconoce no solo el impulso positivo de EMC, sino también las importantes dificultades que encontrarán durante los próximos 12 a 24 meses. "A medida que la compañía sigue empujando en las aplicaciones de la nube, se encontrará con retos cada vez mayores dados por su corta experiencia compitiendo como proveedor de software independiente y como proveedor de servicios de alto valor, y también debido al historial farragoso de VMware en la prestación de servicios de nube pública", agregó Macomber. A pesar de una valoración de la adquisición de 67.000 millones de dólares, la caída de las acciones de VMware han reducido el tamaño de la operación a casi 60.000 millones, con rumores que cuentan que el acuerdo se concluirá tan pronto como finales de julio o principios de agosto.

"Teniendo en cuenta los planes que tiene Dell para vender la mayoría de sus propios servicios y activos de software, TBR cree que existe una presión importante para que EMC y  Dell colaboren con el fin de superar estos desafíos. […]Hay oportunidades para EMC de aprovechar la plataforma Boomi de integración de Dell y su know-how de fabricación eficiente de  sistemas para mejorar su capacidad de cultivar la infraestructura de nube híbrida para aquellas aplicaciones ‘nacidas en la nube".

En última instancia, Macomber indicó que las claves de éxito para la compañía son la superación de la incertidumbre y el cambio ejecutivo en el canal, mantenerse atentos en las alianzas con proveedores terceros de tecnología y proveedores de servicios, más allá de los desafíos de la integración de tecnologías dispares y venta



Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: