Negocio | Noticias | 24 SEP 2018

La mexicana Softtek muestra interés por Ibermática

Tags: Negocio
Antes de verano Proa Capital puso en venta la compañía que según fuentes financieras esta valorada en una horquilla que oscila entre los 100 y los 150 millones.
ibermatica

La compañía de servicios informáticos Softtek baraja adquirir Ibermática con la idea de fortalecer su negocio en España. Según parece la operación podría estar en torno a los 150 millones de euros

De momento la operación se encuentra en una fase preliminar pero según informa en medio Expansión, desde la empresa mexicana ya han establecido los primeros contactos con Proa Capital, la firma que controla la tecnológica española. 

Desde Ibermática nos confirman que están "en pleno proceso de venta" y al parecer "hay varios candidatos, pero aún no hay nada concreto cerrado".

Antes de verano Proa Capital puso en venta la compañía que según fuentes financieras esta valorada en una horquilla que oscila entre los 100 y los 150 millones. El fondo contrató al banco de inversión Rothschild para que coordine la búsqueda de compradores donde parece que ahora se ha interesado Softtek. 

Proa Capital pasó a ser el principal accionista de Ibermática a finales de 2013 tomando una participación del 55% y sustituyendo en el accionariado a Banco Sabadell, Caixabank y Caja3. 

Ibermática tiene más de 40 años de trayectoria en los que se ha ido internacionalizando hasta situarse en la zona alta de las empresas del sector. Sus más de 20 centros operativos están repartidos por España, Portugal, Andorra, Argentina, Chile, México, Perú y EEUU. 

A mediados de año, Juan Ignacio Sanz, consejero delegado de Ibermática, anunció que la compañía contrataría a 500 profesionales en los próximos años con el objetivo de impulsar sus ingresos hasta los 275 millones de euros en 2020.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios