Redes Sociales
Business Tecnology
Google

La posible venta de Twitter dispara a la compañía en Bolsa

Las acciones de la red social han subido un 20% en Wall Street mientras explora la posibilidad de dejar de ser una compañía independiente. Salesforce y Google son las mejores posicionadas para hacerse con los servicios de 'microblogging' de la compañía.

Twitter Logo

Twitter podría estar negociando su venta y Alphabet (Google) y Salesforce son las compañías mejores posicionadas para hacerse con los servicios de microblogging  de la red social, aunque a éstas parece que se les va a sumar un amplio abanico de empresas tecnológicas y de comunicación. El rumor ha disparado a la compañía en Wall Street y sus acciones se han incrementado un 20%, según ha informado la cadena de televisión estadounidense CNBC durante el fin de semana.

Los directivos dudan de la viabilidad del popular pajarito azul como organización independiente. Más cuando competidores como Facebook están empezando a ampliar su oferta de servicios. En cualquier caso, las conversaciones para la venta definitiva acaban de iniciarse y nadie da por seguro que ésta, llegado el caso, se llegue a certificar. Los potenciales compradores se están topando, además, con la resistencia de Jack Dorsey, presidente ejecutivo de Twitter, que según se ha filtrado, se muestra reacio a dejar a la compañía en manos de determinadas firmas.

La evolución de la compañía no ha sido la esperada en los dos últimos años. De hecho, el crecimiento en el número de usuarios activos se ha desacelerado fuertemente -313 millones de personas-  mientras que Instagram, WhatsApp y Messenger siguen superando registros. Asimismo, la pérdida de influencia que ha experimentado Twitter ha ido mermando, a su vez, la demanda de los anunciantes.

 

Salesforce quiere aprovechar la oportunidad

Sin embargo, la dinámica negativa en la que parece haber entrado Twitter, no supone, ni mucho menos, un freno para los interesados. Salesforce ya había expresado públicamente su interés por ser propietaria de una red social ya que cree que puede servir como refuerzo para su negocio principal de venta y servicio de software. Vala Afshar, evangelista digital de Salesforce, escribió el viernes un tuit en el que ensalzaba la fuerza de la red social como herramienta para mejorar su negocio. De este modo, destacó su “red de aprendizaje personal”, la capacidad para distribuir “noticias en tiempo real y muy ricas en el contexto”, su “inteligencia democratizada”, y ser un lugar para “promover a terceros”.

Según Standard & Poor, Twitter tiene actualmente unos 3.600 millones de dólares en efectivo y 1.600 millones de deuda.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital