Negocio | Noticias | 24 JUL 2014

La publicidad móvil aumenta los ingresos de Facebook

La compañía recoge una cifra de 2910 millones durante el segundo trimestre y más de la mitad proviene de la publicidad.
Facebook Nearby Friends, para encontrar amigos cercanos
Zach Miners, IDG News Service

Facebook ha superado este segundo trimestre las expectativas de los analistas. Lejos quedan las dudas causadas cuando salió a Bolsa. La compañía aumenta sus ingresos gracias a la publicidad móvil, y quizás pueda convertirse en un motivo de preocupación para Google. En lugar de 2810 millones de dólares, la compañía ha crecido un 61% y ha logrado 2910 millones de dólares según recogen Thomson Reuters. Esto ha favorecido a que el precio por acción sea ya de 72,70 dólares.

La subida de los ingresos recogidos por la publicidad se ha incrementado un 67% en relación con el mismo trimestre del año pasado, lográndose de 2680 millones de dólares, de los que 1670 millones provienen de la publicidad en dispositivos móviles (lo que supone un incremento del 41 al 62% desde 2013).

Los ingresos netos para el trimestre han quedado en 791 millones, subiendo un 138% en relación con los 333millones de dólares del mismo periododo del año anterior. Las ganancias por acción que tiene la compañía han superado las previsiones del 0,32 dólares por acción al 0,42 dólares por acción.

Facebook ya tiene 1320 millones de usuarios activos al mes, un 14% más que el año 2013.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios