Actualidad
Estrategias

La reestructuración de Microsoft afectará a 18.000 personas

Ya es oficial. Microsoft acaba de comunicar su plan de reestructuración de plantilla que afectará a 18.000 personas, alrededor del 14 por ciento de su plantilla, y que es consecuencia de la integración de Nokia dentro de Microsoft. La mayor parte de los despidos se llevarán a cabo durante este año.

Microsoft sede

18.000 puestos de trabajo. Ésta es la cifra de despidos que va a realizar Microsoft en el próximo año y que supone la mayor restructuración de plantilla desde su creación. La cifra final es superior a la que se ha rumoreado en los últimos días, en los que se aseguraba que el plan de restructuración de Microsoft afectaría a unas 12.000 personas, el 10 por ciento de la plantilla de la multinacional.

 

Microsoft ha explicado que la eliminación de 12.500 puestos de trabajo se debe a la duplicidad de cargos tras la integración de Nokia el pasado mes de abril. La mayoría de los despidos se llevarán a cabo antes del 31 de diciembre de 2014, y se completará antes del 30 de junio de 2015.

 

Microsoft espera incurrir en gastos antes de impuestos de entre 1.100 y 1.600 millones de dólares durante los próximos cuatro años, incluyendo entre 750 y 800 millones en indemnizaciones y  entre 350 y 800 millones de dólares en gastos relacionados con los activos. 



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital