La rentabilidad del sector alimentario, vinculada a la explotación de datos e inteligencia

Las empresas se han visto obligadas a asumir los costes asociados a la crisis sanitaria sin que esto tenga un impacto en los precios. La solución a esta problemática pasa por la digitalización.

alimentación

El sector de alimentación y bebidas ha sido siempre altamente competitivo, aunque con unos márgenes que dejaban espacio a la rentabilidad. Pero la irrupción de la crisis sanitaria provocada por la Covid-19 ha ejercido una presión sobre los costes. Y es que las medidas de protección requeridas han aumentado y el suministro se ha enfrentado a una gran variabilidad e incertidumbre. En este contexto, además, los precios no pueden subirse y son las empresas las que deben hacer frente a estos costes.  

Esta es la problemática que ha servido de punto de partida al webinar Cómo impulsar la rentabilidad en un entorno altamente variable: la digitalización del negocio alimentario, elaborado de la mano de IDG Communications y su brazo de análisis, IDG Research, con la colaboración de Infor y su socio AWS.

Tal y como se ha desprendido de la charla, la incorporación de lo digital en la actividad, con herramientas que hagan un uso adecuado de los datos y de la inteligencia, es clave. Aquellos que lo hagan, saldrán sin duda reforzados.

La propuesta de Infor, en palabras de Cristina Tello, account manager F&B- en la compañía, es CloudSuite Food & Beverage, un sistema de software diseñado para este sector que permite prever y planificar la demanda, planificar y programar la producción, la gestión de fechas de caducidad o estacionalidad, la formulación de menor coste, gestión de recetas, cumplimiento con etiqueta integrada y la posibilidad de llevar a cabo una gestión avanzada de vida de producto.

A esto, añade la portavoz de la compañía, hay que sumar las herramientas de gestión de la cadena de suministro, de generación de informes y de business inteligence con las que cuentan en su portfolio.

La sesión, que ha contado también con la participación de Ana Guerrero, Enterprise account manager en AWS, ha puesto el acento en la importancia de contar en este camino con un socio cloud fiable. La aportación del gigante cloud aquí, ha dicho Guerrero, es la eliminación del lock in, el acceso a todas las funcionalidades que se van incorporando y la posibilidad de sobredimensionar sin previsiones.

Acceda al webinar completo a través de este enlace



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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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