Negocio | Noticias | 19 JUN 2018

La SEC no clasificará la criptomoneda Ether como valor financiero

Tags: Bitcoin
A nivel internacional, bitcoin también ha sido regulado de forma más estricta por su drenado de recursos de infraestructura.
ethereum
Redacción

El director de finanzas corporativas de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC), William Hinnan, ha anunciado que no se clasificará a Ether como un valor financiero. Expertos de distintos ámbitos se han pronunciao sobre el tema con opiniones tanto a favor como en contra.

“Desde mi perspectiva sobre el estado actual del Ether, la red de Ethereum y su estructura descentralizada, las ofertas actuales y las ventas de este activo no pueden ser consideradas transacciones de valores” explicaba Hinnan, y añadió “… incluso los activos digitales que sean utilizados unicamente como un medio de intercambio en una red descentralizada también podrían ser catalogados y ofertados como estrategias de inversión que pueden asociarse con valores”.

El abogado peter Van Valkenburgh, director de investigación del instituto de investigación Coin Center, señalo que la declaración de Hinman es una interpretación racional de las leyes, cónsona con pronunciamientos previos. En su opinión, buenas noticias para la descentralización. 

Valkenburgh publicó un artículo en abril donde constataba que el Ether no debería ser considerado como un valor, ya que no hay un tercero detrás de la criptomoneda. "Con esta guía, la SEC está mostrando que tomar un enfoque a favor de la innovación no tiene que venir a expensas de proteger a los inversionistas".Peter Van Valkenburgh

En mayo, aparecieron informes de que Ethereum estaba bajo escrutinio regulatorio por parte de la SEC, que estaba considerando si la moneda digital basada en una cadena de bloques debía ser clasificada como una mercancía o como un valor.

Una decisión de la SEC de clasificar la criptocurrencia Ethereum's Ether como un valor habría tenido consecuencias de largo alcance para otros dineros digitales originalmente financiados con fondos colectivos a través de ofertas iniciales de monedas (ICOs).

Estas declaraciones fueron emitidas durante el evento All Markets Summit patrocinado por Yahoo Finance y celebrado en la ciudad de San Francisco, EE UU. Según Hinman la SEC no ve mucho sentido a darle ese estatus ya que no existe una figura central o un grupo que asuma la responsabilidad financiera para Ethereum, por lo que “los activos no pueden ser considerados como un contrato de inversión”.

A nivel internacional, bitcoin también ha sido regulado de forma más estricta por su drenado de recursos de infraestructura, principalmente su uso de electricidad para el funcionamiento de vastos centros de datos.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios