Tablet

La venta mundial de tabletas descenderá un 8,1% en 2015

Al finalizar 2015 se habrán vendido 211,3 millones de unidades, lo que supone una caída provocada por la progresiva disminución de ventas de los tres primeros trimestres del año.

tablets

Según la consultora tecnológica IDC, las ventas mundiales de tabletas descenderán en 2015 un 8,1% respecto al año anterior. Se venderán 211,3 millones de unidades. Esta caída se debe a la disminución progresiva de ventas durante los tres primeros trimestres del año.

En cualquier caso, desde IDC confían en que “a pesar de los desafíos que marca el mercado en general, las tabletas desmontables continuarán representando una parte cada vez mayor de los envíos totales”.

El Director de Investigación de Tablets en IDC, Jean Philippe Bouchard, ha asegurado que “estamos siendo testigos de una verdadera transición del mercado hacia el consumo de dispositivos desmontables y más ampliamente hacia una propuesta de valor basada en la productividad”.  La consultora cree que el sector de los desmontables duplicará su tamaño en el próximo año, registrando un crecimiento de más del 75% en comparación con 2015.

“La transición a tabletas desmontables también marca el comienzo de otras dos tendencias fundamentales: el crecimiento de Windows y un cambio de línea de dispositivo iPad de Apple”, ha afirmado Jitesh Ubrani, Analista Senior de Investigación. 



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital