Las aplicaciones más productivas utilizadas por las empresas

Office 365 lidera el grupo, mientras que Slack coge fuerza dentro del tejido empresarial. La plataforma de AWS sigue siendo la elección preferida por los desarrolladores. Así lo corrobora un estudio realizado por Okta para la zona EMEA.

usuario movil

El informe Businesses @ Work Dashboard centrado en compañías de la zona EMEA, obtiene datos anónimos de cientos de clientes de Okta pertenecientes a esta región, mostrando cuáles son las aplicaciones que están siendo adoptadas en mayor medida por los clientes empresariales para ser más productivos.

El informe tiene en cuenta las aplicaciones de los clientes, las integraciones personalizadas y las plataformas elegidas para el desarrollo de aplicaciones. De forma adicional, del estudio llevado a cabo en la región EMEA, se desprende que la seguridad es un elemento prioritario para las compañías, además de que éstas siguen adoptando herramientas para crear nuevas aplicaciones, ahora más que nunca. También crece el uso de las videoconferencias con herramientas basadas en la nube por vez primera.

Jesper Frederiksen, el nuevo gerente general de EMEA de Okta destaca tras el informe realizado que “los negocios ya no pueden dictar qué aplicaciones deben utilizar sus empleados, por lo que los departamentos TI deben aceptarlo y preocuparse de mantener todas esas aplicaciones de forma segura”.

Office 365 sigue liderando el ranking de aplicaciones empresariales, posicionándose como la más popular para las empresas de EMEA, seguida del conjunto de herramientas y servicios para desarrolladores de AWS. Por su parte, prolifera entre empresas de cualquier tamaño G Suite de Google.

En toda EMEA, el uso de G Suite creció un 46 por ciento en los últimos seis meses, en comparación con Office 365, que aún creció un 27 por ciento durante el mismo período. Curiosamente, el 15 por ciento de los clientes de EMEA de Okta están usando ambas aplicaciones.

Pero como era de esperar, Slack es ya una solución destacada entre las soluciones empresariales utilizadas por los empleados de las organizaciones para compartir recursos y mantenerse comunicados. De hecho, es la séptima aplicación más popular entre los clientes de Okta. "Slack tiene más de tres veces el número de integraciones frente a cualquier otra aplicación de mensajería o colaboración en EMEA", revela el informe.

Dentro de este mercado, Facebook Workplace registró también un crecimiento del 33% en la región EMEA, lo que se posiciona como un serio competidor frente a la ya comentada, o a Microsoft Team. Frederiksen destaca que "el aumento en el uso de aplicaciones como Slack, Workplace de Facebook, o Zoom para videoconferencias, muestra que la funcionalidad del usuario profesional puede resultar igual de efectiva que en los negocios".

El proveedor de videoconferencias Zoom salió como la aplicación de más rápido crecimiento dentro de la zona EMEA a lo largo de los últimos seis meses, con un crecimiento del 87,5 por ciento. La herramienta está sabiendo aprovechar la necesidad de las compañías de establecer comunicaciones entre empleados y clientes, permitiendo habilitar en un entorno de nube reuniones con diversas herramientas colaborativas.

Mimecast también está teniendo una buena adopción en relación a GDPR a medida que las organizaciones buscan poner al día el cumplimiento y puesta en marcha de la nueva normativa. El vendedor de seguridad tuvo un crecimiento del 141% entre los clientes de EMEA de Okta en el último año. Es posible consultar todos los detalles del estudio en el documento del siguiente enlace.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital