Negocio | Noticias | 09 MAR 2020

Las compañías tecnológicas ofrecen herramientas para teletrabajar de forma gratuita

Proveedores de la talla de Microsoft, Google, Cisco o LogMeIn están ofreciendo de forma gratuita algunos de sus servicios de chat y videoconferencia ante la demanda de teletrabajo.
teletrabajo-trabajo-desde-casa
Redacción

La preocupación por el coronavirus sigue manteniendo a toda la sociedad en alerta y ante la misma, son muchas las empresas que están optando por potenciar el trabajo a distancia y permitir así a sus empleados desempeñar sus labores desde casa.

Ante esta situación varios grandes proveedores como es el caso de Microsoft, Google, Cisco y LogMeIn, están ofreciendo gratuitos algunos de sus servicios de chat y videoconferencia a los usuarios para que puedan teletrabajar. 

Mientras que muchas empresas han visto cómo los precios de sus acciones se han visto afectados por la interrupción causada por el virus los proveedores de software que permiten el trabajo a distancia, para que las empresas no se resientan en exceso de la situación.

A lo largo de la semana pasada, compañías como Microsoft, Google o Cisco, comenzaron a ofrecer servicios de forma gratuita para aquellas empresas que necesitan capacidades de colaboración remota y según las empresas esta situación se mantendría hasta el 1 de julio.

Microsoft ha puesto en marcha una serie de iniciativas con el fin de ayudar a garantizar la actividad de las empresas y administraciones. Una de las medidas es la de facilitar acceso grauito a MicrosoftTeams por un periodo de seis meses para todas aquellas empresas que aún no cuenten con esta aplicación. "En Microsoft, nuestra principal preocupación es el bienestar de nuestros empleados y el apoyo a nuestros clientes para hacer frente al impacto empresarial durante este difícil momento", dijo la compañía en un comunicado. "Al poner los equipos a disposición de todos de forma gratuita durante seis meses, esperamos poder apoyar la salud y la seguridad pública haciendo que el trabajo a distancia sea aún más fácil".

Los proveedores de software que permiten el trabajo a distancia, para que las empresas no se resientan en exceso de la situación

En el caso de Google, está poniendo a disposición de las empresas capacidades avanzadas de videoconferencia de Hangouts Meet a todos los clientes de G Suite y G Suite Education sin costo adicional esta semana. Las características, normalmente disponibles para los suscriptores de nivel empresarial, incluyen el acceso a reuniones más grandes de hasta 250 participantes, transmisión en vivo para hasta 100.000 espectadores en un solo dominio, y la capacidad de grabar las reuniones y guardarlas en Google Drive. 

Por su parte Cisco ha ampliado la lista de características disponibles como parte de su oferta gratuita de Webex en todos los países en los que está disponible. Entre las características adicionales se incluyen el soporte para hasta 100 participantes y el uso ilimitado. Los clientes que aún no utilizan el servicio pueden suscribirse a una licencia gratuita de 90 días. 

Otra compañía, como es LogMeIn está poniendo su producto GoToMeeting a disposición de los "proveedores de servicios críticos de primera línea" de forma gratuita durante tres meses, según ha manifestado la empresa en un comunicado. Eso incluye proveedores de salud, instituciones educativas, municipios y organizaciones sin fines de lucro. 

No solo las empresas están potenciando el teletrabajo ante esta situación de crisis, sino que son muchas las que se han visto obligadas a suspender sus conferencias mundiales o su presencia en eventos de gran magnitud

 

 

 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios